Móviles

Chile: Subtel abre una investigación contra Claro por posible abultamiento de cifras de Portabilidad

Representantes habrían comprado teléfonos de prepago en otras compañías y luego portado dichos equipos a la filial chilena de América Móvil.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) abrió una nueva investigación en contra de Claro, luego de haber recibido denuncias de que la operadora habría abultado las cifras de Portabilidad Numérica móvil, de modo que pareciera que más personas se cambiaron a la compañía de las que realmente lo hicieron.

Esto habría sucedido a través de los representantes de Claro, los cuales habrían comprado teléfonos de prepago en otras compañías, y luego los habrían portado a la filial chilena de América Móvil. La Subtel esperará entre 30 y 60 días para comprobar si los supuestos números de prepago que fueron traspasados muestran tráfico. Las multas podrían llegar a 1.000 UTM (alrededor de CLP $39.000.000 o USD $80.000) si se comprueba esta adulteración.

Esta es una de las 14 investigaciones que la Subsecretaría abrió contra de Claro, siendo algunas de las otras por fallas técnicas, levantamiento de antenas sin autorización, falta de transparencia y trabas a la portabilidad. En total el ente fiscalizador ha presentado 41 cargos en contra de la operadora móvil entre 2010 y 2012.

La Portabilidad Numérica móvil comenzó en el país el pasado 16 de febrero y según el último reporte de la Subtel, emitido hace un par de semanas, se contabilizaban más de 100.000 usuarios que se habían cambiado de compañía. Claro aparece como la que ganó más clientes, seguida de Entel y Movistar.

Link: Subtel investiga a Claro por presunto abultamiento en cifras de Portabilidad (Litoral Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos