PlayStation 3

Street Fighter x Tekken: Capcom se pronuncia sobre problemas del audio en línea

El juego fue esperado por muchos, pero lamentablemente hace noticia por sus problemas… y Capcom volvió a entregar su versión.

Y siguen los problemas. Primero se supo el DLC incluido en el disco, luego se confirmó que la versión de 360 no cuenta con la opción de jugar en equipos locales en línea y ahora el problema es del audio de Street Fighter x Tekken.

Quienes ya adquirieron el juego y/o leyeron por ahí, las combates en línea tienen problemas de audio: sonidos que no aparecen cuando deben, a veces simplemente no suenan o lo hacen con retraso. Si bien puede ser “un detalle” (y estoy siendo extremadamente generoso), eventualmente pasa a ser algo molesto.

Como ya lo hizo durante esta semana, Capcom volvió a salir al paso entregando su versión de este problema (acusando nuevamente que es un problema importante, caso contrario no harían declaraciones oficiales). Dicen estar “conscientes de lo que sucede” y que debido a las batallas online por equipos, se vieron en la obligación de reescribir un código completamente distinto al utilizado en Street Fighter IV:

Street Fighter x Tekken es un juego de peleas por equipos, y por ello la cantidad de información que se intercambia entre jugadores es mucho mayor a la existente en las batallas uno contra uno de (por ejemplo) la saga de Street Fighter IV. Para compensar esto y entregar una experiencia de juego fluida, el código online fue escrito de manera diferente. Lamentablemente, esto también trajo los problemas de sonido que están experimentando hoy.

Para solucionar completamente todos estos problemas de audio, habría que sacrificar fluidez de juego en línea… así que es algo muy difícil de equilibrar. Queremos que sepan que nuestro equipo de desarrollo se encuentra buscando maneras de mejorar esta situación“.

He visto y jugado un par de combates en línea de Street Fighter x Tekken y el asunto de los sonidos llega a ser molesto. Cada uno le puede dar la importancia que estime conveniente, pero que a veces los impactos y golpes no suenen, que los gritos característicos de cada personaje a ratos brillen por su ausencia desconcentra, le quita factor inmersivo a las batallas y le hace perder fuerza. Las peleas en línea no suenan naturales… y la excusa del motor online del juego me parece tan básica como la ofrecida con las peleas online con equipos locales. Alguna política falló, se tomaron malas decisiones y hoy el producto sufre debido a ellas.

Veremos como continúa la historia de uno de los juegos que -en el papel- era un sueño hecho realidad para muchos fans… y hoy hace noticias principalmente por sus problemas de desarrollo y sus polémicas.

Link: SFxT Dev Blog: Regarding the Online Sound and Network Issues (Capcom Unity)

Tags

Lo Último


Te recomendamos