Spotify acaba en España con el límite de cinco reproducciones por canción

Spotify acaba en España con el límite de cinco reproducciones por canción

A partir de hoy podemos escuchar las canciones que queramos, sin límite de veces, aunque seguiremos teniendo un máximo de diez horas de reproducción gratis al mes.

Buenas noticias para terminar la semana: Spotify ha terminado con las limitaciones en la reproducción de canciones para los usuarios de cuentas gratuitas en España. Recordemos que hace unos meses se impuso que solo se podían reproducir 5 veces en un mes cada canción, con lo cual si estabas enganchado con un tema… ¡Mal lo tenías!

Pues resulta que esta mañana amanecimos con la buena nueva: Spotify envió un correo electrónico a todos los usuarios que tenemos cuenta gratuita, donde nos explicaba que a partir de hoy podemos escuchar las canciones que queramos, sin límite de veces; aunque seguiremos teniendo como máximo diez horas de reproducción gratis al mes, tal como publicaron en su blog:

“Para los usuarios más experimentados, aún podréis disfrutar de 10 horas gratis de música, cada mes. Puedes volver a disfrutar gratis de todas las canciones que ya no tenías disponibles por los límites”.

Imagino que muchos usuarios se decidieron a buscar plataformas alternativas de música en streaming, como Rdio o Rara.com;  y Spotify, viendo que bajó su número de usuarios, tuvo que replantearse su estrategia.

Y es que si los usuarios no contratan el plan de pago, y tampoco usan el servicio gratuito, igual perjudican a la empresa: Recordemos que Spotify vende publicidad, la cual incorpora entre los temas que escuchan los usuarios de su versión gratuita. Así que si bajan esos usuarios, ¿es tan llamativo para los anunciantes contratar publicidad con la plataforma de música sueca? No lo creo.

Ahora una duda existencial: ¿Acabarán también con la restricción de las 10 horas al mes? elevemos todos una oración que ya viene la Semana Santa y a lo mejor se nos cumple el deseo. Amén.

Link: Tu cuenta de Spotify ha mejorado (Blog de Spotify)