Spellbound Entertainment se declaró insolvente

Spellbound Entertainment se declaró insolvente

por

Los creadores de Desperados, Airline Tycoon y Gothic 4: Arcania pasan por serios problemas, aunque no todo está perdido.

La compañía alemana Spellbound Entertainment, creadora de Desperados, Giana Sisters, Airline Tycoon y Gothic 4: Arcania pasa por serios problemas ya que se declaró insolvente. El anuncio se dio después de una fallida operación que atraería inversiones.

Aunque no todo está perdido, ya que el estudio tiene algunos proyectos avanzados que han contado con el apoyo de los editores de videjuegos y que podrían ser la clave de una futura recapitalización.

Anteriormente, los desarrolladores liberaron una expansión de Arcania – Fall of Setarrif y sus esfuerzos se enfocaron en juegos para plataformas móviles y navegadores web. Fue en abril del 2010 que anunciaron un juego del género steampunk llamado “Ravensadale” y estaba programado para ser lanzado este año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Desde entonces no se ha tenido mayor información al respecto.

Por lo pronto, los 65 empleados de Spellbound no tendrán problemas con sus pagos luego de esta declaración de insolvencia. Además, la compañía explora otras posibilidades de inversión esperando que surja alguna probabilidad para salir a flote.

Link: Gothic 4 dev Spellbound files for insolvency (Shacknews)