SpaceX probó con éxito su cohete para el primer viaje privado a la ISS

SpaceX probó con éxito su cohete para el primer viaje privado a la ISS

Se hizo un test completo con un aborto programado a T - 5 segundos del lanzamiento. Un paso más cerca para la prueba que está programada para fines de abril.

Estamos todos expectantes y ansiosos (y también ya un poco aburridos con las postergaciones) a la espera del primer vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Y la cuenta regresiva cada vez está más cerca de su fin (cruzamos los dedos), porque SpaceX acaba de realizar de manera exitosa una prueba del cohete con el que enviará la cápsula espacial Dragon hacia la Estación.

El vuelo de pruebas del Dragon ahora está programado para fines de abril (pero sabemos que puede seguir dilatándose la fecha), pero lo importante es que el test que duró alrededor de cinco horas el pasado jueves (1 de marzo) en Cabo Cañaveral fue absolutamente completo, con todo su procedimiento de cuenta regresiva y abastecimiento de combustible de lo que se vería el próximo mes.

La finalidad de la prueba era la de revisar cualquier detalle que se pudiera presentar con el cohete Falcon 9, sus sistemas de aterrizaje y la cápsula en sí. “Corrimos la cuenta regresiva hasta un aborto programado a T – 5 segundos (…) y la prueba resultó bien”, explicó la portavoz Kirstin Brost Grantham.

Esperemos que sigan avanzando a pie firme y llegue el día en que finalmente veamos este esperado primer vuelo privado.

Link: Rocket Passes Big Test for 1st Private Launch to Space Station (Space.com)