Móviles

Sony Xperia S: Una nueva etapa de la japonesa [W Labs]

Tuvimos en nuestras manos el primer integrante de la familia Xperia en llevar la marca Sony. Ven a conocer todos los detalles de este equipo en un nuevo W Labs.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotógrafo: Mariano Mancilla 

Muchos eran los rumores que decían que la famosa marca Sony Ericsson que todos conocemos iba a desaparecer para solo quedar como Sony. Pues bien, esos rumores al final resultaron ser ciertos y es por eso que el día de hoy te traemos el primer smartphone que no lleva la marca Sony Ericsson. Nos referimos al nuevo Sony Xperia S, el primero de la línea Xperia en llevar solo la marca de la japonesa Sony.

Nuestro protagonista cuenta con una cámara de 12 megapixeles con flash LED incorporado y tiene la posibilidad de poder grabar videos con una resolución Full HD y además posee una cámara frontal de 1,3 megapixeles la cual tiene la posibilidad de grabar video en HD. Todo esto es potenciando con un procesador de 1,5GHz de doble núcleo, acompañado de 1GB de memoria RAM y una pantalla HD del tipo LED-backlit LCD de 4,3 pulgadas con resolución 1280×720.

Estuvimos probando el Sony Xperia LT2i gracias a la gentileza de nuestros amigos de Sony Mobile Chile quienes nos facilitaron este equipo realizar este nuevo W Labs que te traemos a continuación.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900 MHz

Red 3G: HSDPA HSUPA 850/900/1900/2100 MHz

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 128 x 64 x 10,6 mm, peso 144 gramos

Pantalla: LED-backlit LCD con BRAVIA Engine de 4,3 pulgadas y de 16 millones de colores. Es del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución 1280×720 con una densidad de pixeles 342 por pulgada.

Almacenamiento: 32 GB

Sistema Operativo: Android 2.3.7 Gingerbread

Procesador: Qualcomm MSM 8260 1,5 GHz S3 Dual Core

Gráficos: Adreno 220

Memoria RAM: 1GB

Cámara: 12 Megapixeles (4000×3000) con flash LED, grabación de video Full HD 1080p, estabilizador de imagen, auto enfoque manual o continuo, detector de rostro y sonrisa y barrido panorámico 3D. Cámara frontal de 1,3 Megapixeles con grabación de video en HD 720p.

Conectores: MicroUSB estándar de alta velocidad, salda de audio Jack 3.5 mm y Micro HDMI para salida de video en alta definición y audio Dolby Digital

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, NFC, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi Hotspot, USB On-The-Go y A-GPS con GLONASS

Batería: Integrada de 1750 mAh del tipo Li-Ion operando a 3,7 Voltios.

Otros: Opera con MicroSIM, Salida HDMI, será actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, interfaz de usuario Timescape, Radio FM con RDS, entre otros

Diseño

El Sony Xperia S cuenta con un diseño bastante especial gracias a la parte transparente que tiene hacia abajo lo cual llama mucho la atención y le da un toque de elegancia al equipo. Dicha parte integra los íconos de las teclas táctiles Retroceso, Home y Opciones. Una cosa que hay que aclarar es que mucha gente piensa que esta parte transparente donde van los íconos son táctiles, pero esas personas están equivocadas, ya que arriba de estos íconos hay tres puntos que son táctiles y es ahí donde se debe presionar y no directamente en los íconos.

El equipo tiene el tamaño y peso ideal, es muy cómodo de transportar o de llevar en los bolsillos. Sus dimensiones son: 128 x 64 x 10,6 mm y su peso es de 144 gramos. Comparándolo con el Samsung Galaxy S II, nuestro protagonista resulta ser un poco más alto pero a la vez es menos ancho que el Galaxy S II. De profundidad el Xperia S le gana al Galaxy S II por muy poco, al igual que en peso.

Lo que destaco del diseño del Sony Xperia S es que todo está en su lugar y no hay nada suelto. A lo que me refiero es que se siente que el material es bien resistente, se nota un equipo firme al tomarlo con las manos.

Comencemos a examinar su diseño y cada parte del equipo, partiendo por el lado frontal:

Por acá podemos ver su pantalla de 4,3 pulgadas la cual no es un imán de huellas dactilares como suele suceder con muchas otras pantallas. Por arriba vemos el ya conocido logo SONY junto con el auricular, sensores de luz ambiente y de proximidad y finalmente vemos la cámara de 1,3 megapixeles para las videollamadas.

Por abajo podemos ver tres puntos que son táctiles y cada una funciona como tecla de retroceso, home y de opciones. También vemos la parte transparente donde van los íconos de las teclas antes mencionadas y finalmente vemos el logo XPERIA.

Por el lado de atrás vemos la cámara de 12 megapixeles junto con el flash LED, el altavoz y un micrófono para el ruido ambiente al momento de realizar una llamada. La tapa trasera es removible pero solo se obtiene acceso al lector de tarjetas MicroSIM.

Por los lados, específicamente en el lado izquierdo del equipo solo vemos el conector MicroUSB el cual se encuentra protegido por una tapa.

Por el lado derecho, vemos el puerto Micro HDMI el cual también está protegido por un tapa. También vemos las teclas de volumen y la tecla especialmente diseñada para el uso de la cámara.

Por arriba del equipo, vemos el conector Jack 3.5 mm el cual emite el sonido de salida y también la tecla de encendido/apagado que también te servirá para bloquear o desbloquar.

Y finalmente vemos la parte de abajo del equipo donde podemos ver el micrófono principal, seguido de un orificio para la correa de mano.

Cámara

La cámara que integra el Xperia S es de 12 megapixeles, la cual está acompañada de un flash LED y es capaz de realizar grabaciones de video a 1080p con sonido estéreo a 30 cuadros por segundo, además de integrar diversas opciones que te permitirán tener un mejor resultado al momento de capturar una foto o video.

Fotografía

El Sony Xperia S capturará tus fotos con una resolución máxima de 4000×3000, además de contar con enfoque automático para realizar mejores macros, además de integrar efectos gráficos, opciones 3D y diversos perfiles de configuración para que tus fotografías salgan a la perfección. La cámara también incorpora un flash LED para que puedas capturar fotografías cuando exista poca luz.

Las resoluciones disponibles de la cámara son:

12MP 4000×3000 (4:3)
9MP 4000×2250 (16:9)
2MP 1632×1224 (4:3)
2MP 1920×1080 (16:9)

Los ajustes que tiene disponible la cámara son bien completas y sin duda ye ayudarán a obtener un mejor resultado al momento de capturar una foto. Te las detallaré a continuación:

Modo captura > Auto – Normal – Cámara delantera – Barrido panorámico 3D – Barrido de varios ángulos 3D – Barrido de panorámica

Escenas > Desactivar – Retrato – Paisaje – Escena nocturna – Retrato nocturno – Playa y nieve – Deportes – Fiesta – Documentos

Modo de enfoque > Enfoque auto simple – Enfoque auto múltiple – Detección de rostro – Infinito – Enfoque de toque

ISO > Auto – 100 – 200 – 400 – 800

Balance de blancos > Automático – Incandescente – Fluorescente – Luz de día – Nublado

Detección de sonrisa > Sonrisa grande – Sonrisa promedio – sonrisa pequeña – Desactivar

También podrás ajustar el flash LED, ajustar el disparador automático, ajustar el valor de exposición, medición, activar o desactivar el estabilizador de imagen, seleccionar el sonido del obturador, activar o desactivar el geoetiquetado y ajustar el inicio rápido.

A continuación te dejamos con algunas fotos de prueba capturadas con nuestro Sony Xperia S. Recuerda pinchar sobre ellas para verlas en tamaño original:

 

 

Foto panorámica:

Zoom digital:

Video

Con el Sony Xperia S podrás realizar grabaciones de video con una resolución máxima de 1920×1080 progresivo (1080p), en 16:9 y a una velocidad de 30 cuadros por segundo como máxima calidad. El video se realiza en formato MP4 con el codec H.264/AVC a 14 Mbps y audio con codec AAC a 128 Kbps, 48,0 KHz, Estéreo.

Los perfiles de calidad de grabación que hay disponibles son:

Full HD completo 1920×1080 – 16:9 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
HD 720p 1280×720 – 16:9 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
VGA 640×480 – 4:3 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
MMS 176×144 – 4:3 – 15 cuadros por segundo – Audio AMR, Mono

Al igual que en el modo fotografía, acá podrás realizar algunas configuraciones para poder tener un mejor resultado final al momento de realizar videos. Te los detallaré a continuación:

Modo de escenas > Desactivar – Retrato – Paisaje – Nocturno – Playa y nieve – Deportes – Fiesta

Modo de enfoque > Enfoque auto simple – Detección de rostro – Infinito

Luz de apoyo > Activar – Desactivar

Balance de blancos > Automático – Incandescente – Fluorescente – Luz de día – Nublado

Medición > Centro – Promedio – Punto

También podrás activar o desactivar el estabilizador de imagen, cambiar el sonido del obturador, activar o desactivar el micrófono, programar un disparador automático, entre otras opciones.

A continuación te dejamos con un video de prueba grabado con el Sony Xperia S:

Multimedia

Con el Sony Xperia S podrás reproducir prácticamente todo tu contenido multimedia sin ningún problema. Con él podrás ver tus videos favoritos con la mejor calidad de imagen gracias a su pantalla HD de 4,3 pulgadas con tecnología BRAVIA Engine  que te dará imágenes con colores más vívidos y mejor definición gracias a la posibilidad de reproducir videos en Full HD 1080p. También podrás reproducir tu música favorita con un renovado reproductor de música que Sony incorpora en su Xperia S.

Reproductor de Música

El renovado reproductor de audio que incorpora el Xperia S a simple vista se ve excelente, tiene una interfaz moderna, elegante y además incorpora nuevas funciones.

Ahora obtienes un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable por el usuario, el cual entrega una calidad notable, y además puedes aumentar o disminuir los bajos gracias al efecto Clear Bass. También tiene perfiles pre-definidos los cuales te los detallaré a continuación:

– Rock pesado
– Pop
– Jazz
– Único
– Soul
– Música tranquila
– Amplificador de bajos
– Amplificador de agudos
– Personalizado

Además tienes sonido envolvente:

Estudio > Crea el sonido de un estudio
Club > Crea el sonido de un club
Sala de conciertos > Crea sonido de sala de conciertos

También podrás descargar la caratula del álbum desde internet o seleccionarla desde la Galería de imágenes en caso de tenerla ahí.

Además obtienes acceso directo para buscar más información del artista en Wikipedia, buscar la letra de la canción en Google o buscar el video musical en YouTube.

Radio FM

El Sony Xperia S incorpora un receptor de radio FM con el sistema RDS (Radio Data System).

La recepción de señal es bastante buena, aunque ya sabemos que eso depende del tipo de audífonos que se estén ocupando y del sector donde uno se encuentre. En cuanto a la calidad de sonido, debo decir que se escucha bastante bien pero carece un poco de potencia en volumen.

Lo bueno es que en la radio FM se integra la aplicación Track ID y así podrás identificar fácilmente la canción que se está transmitiendo en la radio.

Reproductor de Video

El reproductor de video que incorpora el Sony Ericsson Xperia Arc no es tan completo en cuanto a configuraciones pero igual salva. Reproduce archivos 3GP, ASF, MOV, MP4 y WMV a una resolución máxima de 1920×1080 a 30 frames por segundo. Puedes activar o desactivar la opción Mobile BRAVIA Engine la cual mejora notablemente la calidad del video, resaltando los colores, definición y brillo.

También puedes ajustar el brillo de la pantalla, activar o desactivar la opción para que la pantalla gire automáticamente de acuerdo a la posición del equipo, te permite activar o desactivar las animaciones y además te permite ajustar el tiempo de espera de la retroiluminación de la pantalla cuando se tiene un video en pausa.

Personalmente pensaba que iba a ver algún cambio por acá pero se mantiene exactamente igual a la interfaz que tiene su hermano menor, el Xperia Arc S.

Internet

El navegador de internet que incluye el Sony Xperia S es el mismo que incorpora la gran mayoría de los integrantes de la línea Xperia. Lo bueno es que este navegador carga más rápido, el desplazamiento por los sitios es realmente fluido gracias a la aceleración por hardware que incorpora.

Con el navegador podrás abrir las ventanas que quieras para así tener varios sitios abiertos y sin que el equipo se ponga lento. Además, el navegador tiene un completo soporte con Adobe Flash Player, así que podrás ver todo el contenido multimedia online que quieras y los sitios que visitas cargarán perfectamente.

GPS

Nuestro protagonista cuenta con la posibilidad de conectarse con satélites GPS y no demora casi nada en conectarse, siempre y cuando se tenga una conexión a internet móvil activa. De no existir dicha conexión, el GPS conecta pero demora un poco más.

Además este equipo soporta GLONASS, un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Soviética siendo hoy administrado por la Federación Rusa y que representa la contrapartida al GPS estadounidense que todos conocemos. GLONASS es una constelación de 24 satélites (21 en activo y 3 satélites de repuesto) situados en tres planos orbitales con 8 satélites cada uno y siguiendo una órbita inclinada de 64,8° con un radio de 25.510 kilómetros.

El Xperia S integra Google Maps y Google Navigator para poder hacer uso del GPS. Además se integra la aplicación Wisepilot, un navegador GPS que te servirá en el caso de que no te guste Google Maps.

Pantalla

La pantalla que incorpora el Xperia S es del tipo LED-backlit LCD con tecnología BRAVIA Engine y tiene un tamaño de 4,3 pulgadas . Su resolución es de 1280×720 con una densidad de 342 pixeles por pulgada t 16 millones de colores. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 16:9, es del tipo capacitiva y tiene soporte multi-touch.

La calidad de la pantalla es excelente, tiene un muy buen brillo, excelente contraste y definición, y los colores resaltantes y vívidos. La sensibilidad de su pantalla multi-touch funciona muy bien y no nos encontramos con los famosos “fantasmas” al reproducir imágenes muy rápidas o al momento de estar disfrutando de un juego. La probamos también a plena luz del día y se comporta muy bien.

Audio

El Xperia S cuenta con dos fuentes de sonido: El auricular y el altavoz.

El auricular debo decir que me gustó bastante ya que te entrega un sonido bien claro y fuerte, el cual no se satura para nada si uno lo pone al máximo de volumen, realmente notable tener este tipo de audio en las llamadas.

El Sony Xperia S cuenta con un solo altavoz, así que el audio que se emite es en MONO. El altavoz se encuentra ubicado en la parte de atrás del equipo, pero gracias a una pequeña curva que tiene el Xperia S en la parte de atrás, el sonido no disminuye cuando el equipo está en una superficie plana, así que eso se agradece.

La calidad de audio que entrega el altavoz es buena. Te da un sonido muy nítido, bien definido aunque carece de bajos y por lo mismo se escucha algo agudo. Lo bueno es que al tenerlo con el volumen casi al máximo, el sonido no molesta en lo absoluto y el audio no se distorsiona.

Sistema Operativo

Android 2.3.7 Gingerbread es la versión del sistema operativo con el cual opera el Sony Xperia S. De seguro muchos pensaban que iba a venir con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero no fue así lamentablemente. Pero obviamente este equipo si será actualizado a la última versión de Android, así que no hay de qué preocuparse.

Home Screen

La Home Screen está totalmente personalizada por la interfaz Timescape de Sony y cuenta con 5 escritorios que son totalmente personalizables. Puedes personalizarlos con 3 fondos animados y 18 fondos de “Xperia”. También podrás cambiar el tema gráfico por otros 7 creados por Sony.

También podrás pegar accesos directos de tus aplicaciones, crear carpetas, atajos y widgets.

Contactos

Por acá podemos ver el menú de contactos el cual tiene una interfaz diferente a la ya vista en otros integrantes de la familia Xperia. Puedes agregar bastante información a un contacto como Nombre, Apellido, agregar imagen, número, correo electrónico, dirección de mensajero instantáneo, grupos, tono de llamada, dirección, organización, notas, alías, sitio web, cumpleaños y aniversario.

Galería

La Galería Multimedia es la misma que incluye el Xperia S con la diferencia que acá podrás ver una sección 3D para aquellas fotos que hayas capturado utilizando el barrido panorámico 3D. También se continua usando el diseño gráfico hecho por Cooliris.

Menú y otras aplicaciones

Este es el menú principal que nuestro protagonista nos ofrece:

Este es el menú de configuración el cual ahora tiene otro diseño más elegante:

Por acá vemos el teclado numérico:

También tenemos algunas aplicaciones exclusivas de Sony que te las detallaré a continuación:

Administrador de LiveWare > Esta aplicación es ideal para aquellos que suelen utilizar dispositivos Bluetooth como audífonos o manos libres, ya que te permitirá personalizar un perfil para cada dispositivo. Por ejemplo, si conectas unos audífonos Bluetooth, puedes programar al equipo para que se inicie el reproductor de música automáticamente.

Ahorro de energía > Con esta aplicación podrás programar al equipo para que a cierta hora se enciendan o se apaguen algunos componentes del equipo. Por ejemplo, a las 18:30 quiero que se apague el Bluetooth, que se encienda el Wi-Fi y que la sincronización automática se apague.

Salida HDMI > Al conectar el Xperia S en un televisor Sony Bravia, podrás controlar la reproducción de tu teléfono directamente desde el control remoto del televisor.

Conectividad

El Sony Xperia S cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, 3G/HSDPA/HSUPA, Wi-Fi hotspot, NFC y también incorpora el sistema DLNA para la reproducción de archivos multimedia inalámbricamente. Además está apto para operar en la mayoría de las redes del mundo ya que soporta redes GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 MHz y HSPDA-HSUPA 800/900/1900/2100.

Probamos la conectividad Wi-Fi del Xperia S y nos gustó lo bien que funcionaba, ya que tiene una buena recepción de señal y una buena velocidad de transferencia de datos. También lo probamos con el sistema DLNA al reproducir un video en Full HD (grabado desde la misma cámara del Xperia S) y en ningún momento tuvimos algún corte en la reproducción como me ha pasado en otros equipos al tener una baja velocidad de transferencia. Y finalmente lo probamos usándolo como Wi-Fi Hotspot y la velocidad era bien buena también.

Probamos el Bluetooth 2.1 del Xperia S transfiriendo un archivo MP3 de 5,7 MB entre nuestro protagonista y el Galaxy Nexus y la transferencia se completó —-según nuestro cronómetro—- en 59 segundos.

Probamos también el sistema DLNA, sistema que te permitirá reproducir tu música, fotos y videos de forma inalámbrica en otros dispositivos compatibles con DLNA como televisores, equipos de música, computadores, etc, y funciona todo muy bien, no tuve problemas para reproducir mi contenido multimedia en un televisor, todo funcionaba correctamente.

Batería

La batería interna del Sony Xperia S es del tipo Li-Ion de 1750 mAh operando a 3,7 Voltios y según el fabricante la batería ofrecería una autonomía de 450 horas de espera en modo 2G y 420 horas en modo 3G. Mientras que en llamadas obtienes 7 horas y 30 minutos en modo 2G y 8 horas con 30 minutos en modo 3G.

Personalmente hice mi prueba personal, así que antes de dormirme cargué la batería totalmente. Al otro día, encendí el equipo (06:00 hrs) y revisé mis correos, luego antes de irme a la oficina, conecté unos audífonos Bluetooth para luego irme escuchando música en el transcurso del viaje (1 hora y 15 minutos). Al llegar a la oficina y durante el transcurso del día, solo ocupaba el equipo para revisar correos, Twitter, WhatsApp, Facebook y ChatON. Antes de terminar mi jornada laboral (18:00 hrs), el equipo ya me estaba advirtiendo que la batería estaba al 15%, así que tenía que cargar la batería antes de salir de la oficina. Hay que tener en cuenta que el equipo ha permanecido conectado a internet móvil desde que se encendió.

En pocas palabras, el equipo me dio una autonomía de 11 horas aproximadamente.

Conclusión

El Sony Xperia S es un equipo que es bien parecido en algunas cosas a su hermano menor, el Xperia Arc S. Me gustó el diseño que tiene el equipo, sobre todo la parte transparente lo cual llama mucho la atención a quien lo vea. A nosotros nos tocó Xperia S en su versión de color blanco y según yo, este color hace perder elegancia al equipo. Lo digo porque tuve la oportunidad de conocer la versión Black y ese si que derrocha elegancia. De todas maneras, el equipo de color blanco no se ve mal en lo absoluto, pero personalmente lo prefiero de color negro.

Los materiales son bastante buenos, de hecho al tomar el equipo te da la sensación de tener un equipo caro, robusto y de excelente calidad. Debo confesar que el equipo se me cayó al suelo y a éste no le pasó absolutamente nada en su carcasa, ¡pero no le digan a Sony Mobile Chile! jejeje.

La cámara me gustó harto porque captura las fotografías con una excelente calidad, al igual que los videos grabados en Full HD. Además me gustó que tenga la posibilidad de hacer zoom digital al grabar videos en Full HD o al capturar fotos a 12 megapixeles.

En la parte multimedia, me gustó mucho su renovado reproductor de audio, ya que tiene una excelente calidad de sonido, buena potencia en volumen y su nuevo ecualizador te da un sonido muy bueno con excelentes bajos y agudos. La radio FM me gustó como sonaba, tenía muy buena recepción y me agradó la idea de incorporar el sistema Track ID para así poder saber qué canción están tocando en la radio que estás escuchando. El reproductor de video es más de lo mismo, es lo único que no me dejo satisfecho de la parte multimedia. Por suerte existen otros reproductores de video donde puedo sacarle provecho al hardware que tiene el Xperia S.

La pantalla me gustó pero debo confesar que esperaba algo mejor. La encontré prácticamente igual a la que tiene el Xperia Arc S, con la diferencia que la pantalla de Xperia S es de alta definición.

La duración de la batería también esperaba que iba a durar más, sobre todo al saber que es de 1750 mAh. Al parecer el equipo no está bien optimizadopara que la batería pueda durar lo suficiente.

¿Me compraría este equipo? Mi respuesta sería Sí, porque es un excelente equipo, completo, con un buen diseño, es el primero en llevar la marca Sony, además de poseer una excelente cámara y un muy buen reproductor de audio.

Disponibilidad

El equipo estaría llegando a Chile en abril o a principios de mayo en los tres principales operadores.

Lo Imperdible

– Excelente cámara
– Permite hacer zoom digital al capturar fotos a 12 MP o al grabar videos en Full HD
– Renovado reproductor de música con excelente diseño, con muy buena calidad de sonido y muy completo
– Será actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich
– Diseño
– Puerto HDMI
– GPS con GLONASS
– Procesador Dual Core de 1,5 GHz
– Resolución HD en su pantalla

Lo Impresentable

– No tiene lector de tarjetas MicroSD
– La batería no se puede extraer

Tags

Lo Último


Te recomendamos