Sony remueve Motorstorm: Arctic Edge de la PSN ante amenaza de exploit en la Vita

Sony remueve Motorstorm: Arctic Edge de la PSN ante amenaza de exploit en la Vita

El juego tenía un pequeño problema que permitió vulnerar la seguridad de la consola.

Quizás Motorstorm Arctic Edge nunca fue un juego demasiado popular, y lo va a ser menos ahora que en Sony tuvieron que retirarlo de sus anaqueles digitales en debido a que es la causa de un exploit que ya anda dando vueltas por ahi.

Dicho exploit se convirtió básicamente en un loader que promete “experiencia homebrew limitada como la de PSP” y que al parecer va a ser liberado durante estos días por el conocido Wololo. Y para evitar problemas, en Sony cortaron por lo sano y ya no es posible conseguir Arctic Edge para Vita en la PSN, aunque en estricto rigor, no estaba disponible para las Vita americanas asi que su disponibilidad ya era limitada antes del problema.

De seguro que el juego va a volver a aparecer en un tiempo más en la PSN, parchado y todo. Pero también es seguro que solo es cuestión de tiempo para que empiecen a aparecer más y más de estos hoyos de seguridad que hacen que hackear una consola sea una cuestión tan simple como meterle una tarjeta SD, como cierto aparato blanco con un control remoto y puertos para Gamecube. Al tiempo.

Link: PS Vita homebrew loader arrives today, but only if you have this hard-to-get game (Engadget)