Sony presenta un nuevo smartphone de la serie NXT, el Xperia sola

Sony presenta un nuevo smartphone de la serie NXT, el Xperia sola

Con NFC para SmartTags y Flouting Touch, pero sin banda transparente inferior.

Sony acaba de presentar un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android, dentro de la serie NXT de la renovada familia Xperia sin Ericsson, que ya conocíamos como Pepper, y que hoy sabemos que se llama sola.

Revisemos algunas de sus características principales: Android 2.3 Gingerbread — actualizable a 4.0 Ice Cream Sandwich en el verano del hemisferio norte — , pantalla de 3.7 pulgadas con tecnología Reality Display / Mobile BRAVIA con 854 × 480 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor a 1GHz, cámara principal de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo en formato 720p, almacenamiento interno de 8GB, memoria RAM de 512MB, 116 × 59 × 9.9 milímetros, 107 gramos y batería de 1.320 mAh.

Algo destacable es sin duda el soporte NFC, presente en los nuevos Xperia, y que Sony quiere potenciar con accesorios como las Xperia SmartTags, etiquetas que permiten cambiar los perfiles del equipo con un contacto.

Si conocen el diseño de los anteriores modelos, el Xperia S y el Xperia Ion, presentados en el CES, además del Xperia P y el Xperia U, anunciados en el MWC, verán que el Xperia Sola no tiene la banda transparente inferior.

Y hay algo muy interesante: La nueva tecnología Floating Touch, que permite al usuario navegar por sitios web desplazando el dedo sobre la pantalla sin necesidad de tocarla hasta que uno quiera confirmar alguna acción.

¿Quedaste con ganas de tenerlo? Bueno, el Sony Xperia sola estará disponible en tres colores: rojo, blanco, y negro, y, según Sony Francia, aparecerá a finales del mes de abril a un precio de EUR $329. Abajo un video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vESGv2O5mhQ[/youtube]

[gallery order="DESC" columns="7"]

LinkSony Xperia sola Announced With Touchless Gestures  (phandroid)