Sony libera una versión beta de Ice Cream Sandwich para Xperia Play

Sony libera una versión beta de Ice Cream Sandwich para Xperia Play

Sólo para valientes. Si no te importa que tu equipo pueda fallar y puedes prescindir de algunas funciones, dale una vuelta a la actualización que la japonesa entregó a desarrolladores.

Si tienes uno de esos Xperia con control dedicado para juegos — el Xperia Play, claro — y tienes el suficiente espíritu aventurero como para cargarle software que no está terminado, estás de suerte. Sony ha entregado a la comunidad desarrolladora una versión beta de Android 4.0 bastante capada, pero que te dará una idea de lo que viene para el teléfono de ocio hecho por Sony Ericsson.

Por supuesto, esta versión del sistema operativo no tendrá algunas funciones habilitadas como los servicios de Google. Sí, Gmail, Google Maps, el desbloqueo por cara y todas esas cosas no estarán corriendo del todo bien. Tampoco tendrás Wi-Fi ni otras cosas que podrías echar de menos.

La idea detrás de esta liberación es poder probar juegos y encontrar problemas que puedan ser subsanados antes del lanzamiento oficial de esta nueva versión de software. Si tienes un teléfono desbloqueado y quieres probar lo nuevo, las instrucciones están en el sitio de desarrolladores de Sony.

LinkICS beta ROM now available for unlocked Xperia™ PLAY smartphones [download] (Sony Developers)