Móviles

Sony Ericsson Xperia Arc S: Una suave mejora del original

Probamos la versión remozada del Arc original, el que agrega más rapidez para navegar por sitios web, captura de fotografías con mayor velocidad y fluidez en el sistema, llegando a ser hasta un 20% más rápido que el modelo anterior.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotógrafo: Mariano Mancilla

En este nuevo W Labs que te traemos esta semana en Wayerless, te queremos presentar al gemelo potenciado del exitoso Xperia Arc que lanzó Sony Ericsson en marzo del año 2011.

Nos referimos al Sony Ericsson Xperia Arc S, una versión remozada del Arc original, con la diferencia que éste incorpora un nuevo procesador más potente, lo que permite que el equipo sea más rápido para navegar por sitios web, captura de fotografías con mayor velocidad y fluidez en el sistema, llegando a ser hasta un 20% más rápido que el modelo anterior. Además incorpora nuevas funciones como el barrido panorámico 3D o poder acceder a servicios exclusivos de Sony Entertainment Network como Music Unlimited y Video Unlimited.

Estuvimos probando el Sony Ericsson LT18a, más conocido como Xperia Arc S gracias a la gentileza de nuestros amigos de Sony Mobile Chile quienes nos facilitaron este equipo para realizar este nuevo W Labs que te traemos a continuación.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: HSPDA-HSUPA 800/850/1900/2100

Red 4G: No disponible

Dimensiones: 125 x 63 x 8,7 mm, peso 117 gramos.

Pantalla: Reality LED-backlit LCD con BRAVIA Engine de 4,2 pulgadas de 16 millones de colores, del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 480×854 con una densidad de píxeles de 233 por pulgada

Almacenamiento: 1 GB internos, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 2.3.4 Gingerbread

Procesador: Qualcomm Scorpion Single-Core 1,4 GHz

Gráficos: Adreno 205

Memoria RAM: 512 MB

Cámara: 8 Megapíxeles (3264X2448) con flash LED, grabación de video HD 720p, Sensor Sony Exmor R, estabilizador de imagen y autofocus continuo

Conectores: Micro USB estándar de alta velocidad, salida de audio Jack 3,5 mm y Micro HDMI para salida de video en alta definición y audio Dolby Digital.

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, Wi-Fi 802.11b/g/n, A-GPS y DLNA.

Batería: BA750 de 1500 mAh, del tipo Polímeros de Litio (Li-Po), operando a 3,7 Voltios.

Otros: Compass digital, interfaz de usuario Timescape, barrido panorámico 3D, Radio FM con sistema RDS, sistema de reconocimiento de música TrackID, integra segundo micrófono dedicado para la cancelación de ruido ambiente, Facebook y Twitter integrados, USB On-The-Go, entre otros.

Diseño

El Sony Ericsson Xperia Arc S cuenta con un diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, sobre todo si se obtiene de color negro como nuestro protagonista. El equipo tiene un diseño exquisito aunque es de plástico igual se nota que son de buena calidad y resistentes, aparte el equipo es bastante delgado y muy liviano, lo que lo hace perfecto para transportar y muy cómodo para llevar en los bolsillos.

Lo comparamos con el Samsung Galaxy S II y ambos tienen la misma altura pero el Galaxy S II es un poco más ancho y el Sony Ericsson es un poco más grueso pero por muy poco.

Las dimensiones del Xperia Arc S son: 125 x 63 x 8.7 mm, peso: 117 gramos son la batería incluida. Verificamos si el equipo emitía algún crujido al presionarlo con fuerza pero no nos encontramos con nada, todo está bien puesto en su lugar.

En la parte frontal del Xperia Arc S nos encontramos con su pantalla Reality LED-backlit LCD con tecnología BRAVIA® Engine de 4,2 pulgadas, luego en la parte de arriba vemos el auricular, seguido por su sensor de luz y de proximidad.

Y por último, en la parte de abajo nos encontramos con tres teclas físicas: Retroceso, Inicio y Menú.

En la parte trasera del equipo nos encontramos con varias cosas: Los logos “XPERIA” y “HD”, la famosa esfera física de Sony Ericsson, también está el altavoz, un segundo micrófono, una cámara de 8 megapíxeles y un flash LED.

Al sacar la tapa trasera nos encontramos con su batería de 1500 mAh del tipo Polímeros de Litio (Li-Po), debajo de ella están los datos técnicos del equipo, también podemos encontrar con el lector de tarjetas SIM y la ranura de tarjetas MicroSD. La entrada para insertar la MicroSD se encuentra tapada por la batería, así que si queremos insertar o sacar una MicroSD, nos tendremos que tomar la molestia de apagar el equipo y sacar la batería, y obviamente eso no me gustó para nada por lo incómodo que resulta ser. Y luego nos encontramos con cuatro tornillos Torx T6 (del tipo estrella) y dos normales (de cruz).

 

Por los lados, en la parte izquierda específicamente, sólo nos encontramos con el conector Jack 3.5 mm para salida de audio, lo cual personalmente no me gustó su ubicación porque con algunos conectores de audífonos molesta mucho al dejar el equipo en el bolsillo del pantalón, además de dañar el cable de los mismos fonos.

A la derecha nos encontramos con el puerto MicroUSB el cual sirve también para cargar el equipo y por último tenemos también las teclas de volumen, la que a su vez también sirven para controlar el zoom digital de la cámara.

 

En la parte de arriba nos encontramos con el botón de encendido y apagado, el cual también sirve para bloquear y desbloquear la pantalla, y al lado nos encontramos con el puerto Micro HDMI, el cual está protegido con una tapa de plástico.

Por abajo nos encontramos con el micrófono principal y unos orificios para la correa de mano.

Cámara

La cámara que integra el Xperia Arc S es de 8 megapíxeles con sensor Sony Exmor R la cual está acompañada de un flash LED y es capaz de realizar grabaciones de video con tiempo ilimitado a 720p con sonido estéreo, además de integrar diversas opciones que te permitirán tener un mejor resultado al momento de capturar una fotografía o un video.

Fotografía

Con el Sony Ericsson Xperia Arc S podrás capturar fotografías con una resolución máxima de 3264×2448, además de contar con enfoque automático, efectos gráficos, opciones 3D y diversos perfiles de configuración para que tus fotografías salgan con el mejor resultado posible. También integra un flash LED para que puedas capturar fotos en lugares donde exista poca luz.

Las resoluciones disponibles de la cámara principal son:

8 MP 3264×2448 (4:3)
6 MP 3264×1836 (16:9)
2 MP 1632×1224 (4:3)
2 MP 1920×1080 (16:9)

Las opciones de la cámara son bien completas y te ayudarán mucho al momento de capturar una imagen. Te las detallaré a continuación para que las conozcas:

Modo captura > Normal – Auto – Detección de sonrisas – Barrido panorámico 3D – Barrido panorámico

Escenas > Desactivar – Retrato – Paisaje – Escena nocturna – Retrato nocturno – Playa y nieve – Deportes – Fiesta – Documentos

Modo de enfoque > Enfoque auto simple – Enfoque auto múltiple – Macro – Detección de rostro – Infinito – Enfoque de toque

Medición > Centro – Promedio – Punto

También podrás activar o desactivar el estabilizador de imagen, cambiar el sonido del obturador, activar o desactivar el geoetiquetado, entre otras opciones.

Además tienes la opción de capturar fotografías en 3D realizando un barrido panorámico.

 

Fotos de prueba:

 

 

Video

Con el Sony Ericsson Xperia Arc S podrás realizar grabaciones de video con una resolución máxima de 1280×720 progresivo (720p HD), en 16:9 y a una velocidad de 30 cuadros por segundo como calidad máxima. El video se realiza en formato MP4 con el codec H.264/AVC a 5.990 Kbps y audio con codec AAC  a 128 Kbps, 48,0 KHz, Estéreo.

Los perfiles de calidad de grabación que hay disponible son:

HD 720p 1280×720 – 16:9 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
FWVGA 864×480 – 16:9 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
VGA 640×480 – 4:3 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
QVGA 320×240 – 4:3 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
Mensajes 176×144 – 15 cuadros por segundo – Audio AMR MONO

Al igual que en el modo fotografía, acá podrás realizar algunas configuraciones para poder tener un mejor resultado final al momento de realizar videos. Te los detallaré a continuación:

Escenas > Desactivar – Retrato – Paisaje – Modo nocturno – Playa y Nieve – Deportes – Fiesta

Modo de enfoque > Enfoque auto simple – Detección de rostro – Infinito

Luz de apoyo > Activar – Desactivar

Balance de blancos > Automático – Incandescente – Fluorescente – Luz de día – Nublado

Medición > Centro – Promedio – Punto

También podrás activar o desactivar el estabilizador de imagen, cambiar el sonido del obturador, activar o desactivar el micrófono, programar un disparador automático, entre otras opciones.

Multimedia

El Sony Ericsson Xperia Arc S lo clasifico como un equipo apto para ser usado como reproductor multimedia. Con él podrás ver tus videos y/o películas favoritas con la mejor calidad de imagen gracias a su pantalla con tecnología BRAVIA® Engine que te dará imágenes con colores vívidos, videos en HD 720p y reproducir tu música favorita con buen calidad de audio.

El Xperia Arc S es compatible con los formatos de audio MP3/eAAC+/WMA y WAV y archivos de video MP4/H.263/H.234 y WMV con una resolución máxima de 1280×720 con hasta 30 frames como máximo.

Reproductor de Música

El reproductor de audio que incorpora el Sony Ericsson Xperia Arc S está personalizado completamente por la interfaz Timescape de Sony Ericsson, como podrán verlo en la siguiente captura:

 

La calidad de sonido que entrega el reproductor es bastante buena, con muy buenos bajos y agudos y una excelente potencia en cuanto a volumen.

Ahora, lo que no me gustó del reproductor de música es que tiene muy poca opciones de configuración. Por suerte incorpora ecualizador, el cual incorpora 10 ajustes pre-definidos:

– Normal
– Clásico
– Bailable
– Parejo
– Folk
– Heavy metal
– Hip hop
– Jazz
– Pop
– Rock

Ahora lamentablemente ninguno se puede editar o crear uno nuevo. El reproductor también incorpora opciones de repetición y reproducción aleatoria.

Radio FM

El Xperia Arc s incorpora un receptor de Radio FM e integra el sistema RDS (Radio Data System).

La recepción de señal es bastante buena, aunque obviamente eso también depende del sector dónde uno se ubica y del tipo de audífonos que se está usando, ya que estos son utilizados como antena en el equipo. En cuanto a la calidad de audio, tiene buena potencia en cuanto a volumen y el sonido al parecer sale ecualizado porque se logra apreciar buenos bajos y agudos en la Radio FM.

También cuenta con memoria ilimitada para guardar tus radios favoritas. Eso si, la primera vez que inicias la Radio FM, el Xperia Arc comienza a buscar todas las estaciones de radio que existentes en tu sector y las va guardando.

Reproductor de Video

El reproductor de video que incorpora el Sony Ericsson Xperia Arc no es tan completo en cuanto a configuraciones pero igual salva. Reproduce archivos 3GP, ASF, MOV, MP4 y WMV a una resolución máxima de 1280×720 a 30 frames por segundo. Puedes activar o desactivar la opción Mobile BRAVIA Engine la cual mejora notablemente la calidad del video, resaltando los colores, definición y brillo.

También puedes ajustar el brillo de la pantalla, activar o desactivar la opción para que la pantalla gire automáticamente de acuerdo a la posición del equipo, te permite activar o desactivar las animaciones y además te permite ajustar el tiempo de espera de la retroiluminación de la pantalla cuando se tiene un video en pausa.

Internet

El navegador que incluye el Sony Ericsson Xperia Arc S carga muy rápido y cuando uno se desplaza por un sitio con harto contenido, el desplazamiento es fluido gracias a la aceleración por hardware que realiza el equipo. En cuanto a la interfaz gráfica del navegador puedo decir que es la misma que podemos encontrar en otros androides de diferente marca.

Gracias a que el navegador soporta Adobe Flash Player, podrás ver cualquier contenido Flash sin ningún problema en el navegador como videos online, música online, juegos online, publicidad…etc. En el caso de YouTube, los videos corren 100% fluidos en calidad 720p.

GPS

Hoy en día prácticamente casi todos los dispositivos vienen con GPS incorporado y el Xperia Arc S no es la excepción. Para hacerlo funcionar dispones de Google Maps y Google Navigation, aplicaciones nativas de Android que funcionen muy bien en este tablet con 100% de fluidez y la precisión del GPS es bien buena. Y si estás al aire libre, no demora más de 22 segundos en conectar con los satélites.

Pantalla

La pantalla que incorpora el Arc S es del tipo Reality LED-backlit LCD con tecnología BRAVIA® Engine y tiene un tamaño de 4,2 pulgadas. Su resolución es de 480×854 con una densidad de 233 píxeles por pulgada y 16 millones de colores. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 16:9, es del tipo capacitiva y tiene soporte multi-touch.

La calidad de la pantalla es excelente, tiene un muy buen brillo, excelente contraste y definición, y los colores resaltantes y vívidos. La sensibilidad de su pantalla multi-touch funciona muy bien y no nos encontramos con los famosos “fantasmas” al reproducir imágenes muy rápidas o al momento de estar disfrutando de un juego. La probamos también a plena luz del día y se comporta muy bien.

Audio

El Xperia Arc S cuenta con dos fuentes de sonido: El auricular y el altavoz.

El auricular debo decir que me gustó bastante ya que te entrega un sonido bien claro y fuerte, el cual no se satura para nada si uno lo pone al máximo de volumen, realmente notable tener este tipo de audio en las llamadas.

El Sony Ericsson Xperia Arc S cuenta con un solo altavoz, así que el audio que se emite es en MONO. El altavoz se encuentra ubicado en la parte de atrás del equipo, pero gracias a una pequeña curva que tiene el Xperia Arc en la parte de atrás, el sonido no disminuye cuando el equipo está en una superficie plana, así que eso se agradece.

La calidad de audio que entrega el altavoz es buena. Te da un sonido muy nítido, bien definido aunque carece de bajos y por lo mismo se escucha algo agudo. Lo bueno es que al tenerlo con el volumen casi al máximo, el sonido no molesta en lo absoluto y el audio no se distorsiona.

Sistema Operativo

El sistema operativo con el que opera nuestro Sony Ericsson Xperia Arc S es Android OS 2.3.4 Gingerbread, siendo muy pronto actualizado a Android Ice Cream Sandwich en un futuro no muy lejano, según lo que ha confirmado la compañía.

Gracias al procesador de doble núcleo de 1,4 GHz que integra el equipo, Gingerbread corre muy fluido, muy rápido, las aplicaciones se ejecutan sin ningún lag, todo va muy bien.

La Home Screen del Xperia Arc S está totalmente personalizada por la interfaz Timescape. Cuenta con 5 escritorios personalizables con 29 widgets, 24 wallpapers y 11 wallpapers animados, además de poder pegar accesos directos de aplicaciones.

En el caso del menú Contactos, la marcación y teclado numérico tuvieron sus pequeñas modificaciones por parte de Sony Ericsson. Puedes agregar bastante información a un contacto como Nombre, Apellido, agregar imagen, número, correo electrónico, dirección de mensajero instantáneo, grupos, tono de llamada, dirección, organización, notas, alías, sitio web, cumpleaños y aniversario.

La Galería Multimedia es la misma que incluye el Xperia Arc con la diferencia que acá podrás ver una sección 3D para aquellas fotos que hayas capturado utilizando el barrido panorámico 3D. También se continua usando el diseño gráfico hecho por Cooliris.

Por acá pueden ver el menú principal del calendario .

 

Conectividad

El Sony Ericsson Xperia Arc S cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, 3G/HSDPA/HSUPA, Wi-Fi hotspot y también incorpora el sistema DLNA para la reproducción de archivos multimedia inalámbricamente. Además está apto para operar en la mayoría de las redes del mundo ya que soporta redes GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 y HSPDA-HSUPA 800/850/1900/2100.

Pude probar el Wi-Fi del Xperia Arc S y nada que criticar porque funciona excelente, tanto en velocidad de navegación como en calidad de señal.

También probamos el Bluetooth 2.1 del Xperia Arc S . En esta ocasión hemos transferido un MP3 de 5,8 Mb entre Xperia Arc S y el Motorola RAZR (Bluetooth 4.o) y la transferencia se completó en 1 minuto y 07 segundos.

Probamos también el sistema DLNA, sistema que te permitirá reproducir tu música, fotos y videos de forma inalámbrica en otros dispositivos compatibles con DLNA como televisores, equipos de música, computadores, etc, y funciona todo muy bien, no tuve problemas para reproducir mi contenido multimedia en un televisor, todo funcionaba correctamente.

Batería

La batería del Sony Ericsson Xperia Arc es de Li-Polymer, modelo BA750, es de 1500 mAh, y opera a 3,7 Voltios. Según el fabricante, la batería tiene una duración de 460 horas en modo 2G y de 430 horas en modo 3G cuando el equipo está en espera. Y en conversación hasta 7 horas en modo 2G y extrañamente también dicen que dura 7 horas en modo 3G (?).

Cargamos el equipo al 100% y dejamos reproduciendo música con audífonos alámbricos y y brillo a la mitad, y la duración total fue de: 23 horas y 41 minutos.

Realizamos el mismo procedimiento pero esta vez con un video, y el resultado fue: 2 hora y 45 minutos.

Conclusión

El Sony Ericsson LT18a, más conocido como Xperia Arc S, es un equipo que cuenta con un diseño atractivo, elegante, liviano y es bastante completo, llegando a tener todo lo que uno se pueda imaginar dentro del segmento. A pesar de que el equipo es casi igual al Xperia Arc que todos conocemos, su procesador es muy diferente y el cambio se nota directamente en el sistema operativo el cual corre fluidamente.

La cámara la encontré muy buena, tiene varias funciones para poder mejorar la calidad de la imagen final, el auto enfoque hace unos macros bastante buenos y el flash LED es bien potente. El video me gustó como los graba, tienen muy buena definición y un excelente audio con sonido estéreo. Lo malo es que solo graba en 720p y no en 1080p como ya la gran mayoría lo hace. Ahora, por tema de hardware el equipo si estaría capacitado para grabar en 1080p así que no entiendo por qué graba a solo 720p.

Los colores y definición que brinda la pantalla del Xperia Arc S me gustaron ya que te ofrece un excelente brillo, colores resaltantes y vívidos. Ahora lamentablemente su retroiluminación no es del todo buena porque los negros no tienen la profundidad que uno espera o como la que podemos encontrar en pantallas Super AMOLED.

En el tema multimedia el equipo se comporta bastante bien. Lo único que no me gustó es que no reproduzca videos DivX por defecto, aunque sé perfectamente que instalando otros reproductores de video desde Android Market el problema se resuelve. Tampoco me gustó que el ecualizador del reproductor de audio no se pueda personalizar al gusto del usuario, pero de todas maneras los perfiles pre-definidos salvan. La Radio FM me gustó, quizás su interfaz no me haya gustado mucho, pero si me gustó su calidad de sonido y recepción de señal.

En cuanto a la batería yo la encontré normal, tiene la misma duración como la gran mayoría de los smartphones actuales, así que en este aspecto no tengo nada que criticar, aunque igual encuentro que 1500 mAh es muy poco para un smartphone.

¿Me compraría este equipo? Mi respuesta es: SÍ, porque es un excelente equipo, completo, con un buen diseño y sería ideal para alguien que quiere comenzar en Android porque tendría una excelente experiencia.

Disponibilidad

En Movistar Chile lo puedes adquirir desde costo cero contratando un plan multimedia desde CLP$44.780.

En Claro Chile lo puedes adquirir en modo prepago desde CLP$269.900 y desde CLP$109.900 contratando un plan de minutos.

En Entel aún no se encuentra disponible.

Lo Imperdible

– Fotografías con buena calidad
– Cámara con sensor Sony Exmor R
– Pantalla con tecnología BRAVIA Engine
– Será actualizado a Android 4.0
– Puerto HDMI
– Auto enfoque contínuo

Lo Impresentable

– Profundidad de color negro en pantalla no es óptima
– Sólo graba a 720p
– Ecualizador no es personalizable
– No reproduce DivX por defecto

Tags

Lo Último


Te recomendamos