Sony a Nokia sobre su tecnología PureView: "Nada nuevo"

Sony a Nokia sobre su tecnología PureView: "Nada nuevo"

Un vocero de Sony asegura que esta tecnología ya estaba presente en sus cámaras hace -- al menos -- un año. ¿Será que la veremos aplicada a un próximo teléfono de Sony? Esto se puso interesante.

Suenan tambores de guerra mediática desde Sony, sobre todo tras sus últimos dichos respecto a lo que ellos llaman "algo viejo". Paul Genge, vocero de la japonesa en Reino Unido, aseguró que el desarrollo de Nokia en su más reciente teléfono es realmente interesante, pero que no resulta ser nada nuevo visto desde la tecnología que busca imponer.

"Esto es claramente un anuncio de desarrollo más que una propuesta para ventas. Esta tecnología no es nueva, pues es lo que nuestras cámaras vienen haciendo hace cerca de un año", aseguró en declaraciones a TechRadar.

Según el ejecutivo, el algoritmo usado por el teléfono para generar imágenes basado en sobremuestreo de sus pixeles es lo verdaderamente llamativo de este anuncio. En Sony utilizan un sistema de agrupamiento de pixeles, lo que ayuda a generar mejor sensibilidad y definición en la imagen.

"Por si sólo no es un gran anuncio, pero en el mundo móvil lo es, por lo que se entiende la gran cantidad de atención que recibió en su momento (…) pero sigue siendo un anuncio tecnológico y no una solución creíble para ofrecer en puntos de venta", finalizó.

El Nokia 808 PureView será el primer equipo disponible en el mercado con esta tecnología de Nokia, y verá la luz de las vitrinas en algún momento de Q2; sin embargo, estas declaraciones podrían dar a entender que Sony no dejará pasar mucho tiempo antes de golpear de vuelta en el mercado con un producto que se valga de su propia tecnología para generar resultados similares al del 808.

¿Será que veremos algo de eso en IFA? Digo, porque MWC parece muy lejano como para competir de igual a igual. Sea como sea, esto se puso muy interesante, y para quienes veían que el anuncio de PureView como algo aislado y fuera de rango para el mercado móvil, quizás sin querer se haya convertido en el nuevo estándar.

LinkSony: Nokia 41MP 'not new tech' (TechRadar)