Solid Snake apareció en Smash Bros. Brawl gracias al hijo de Kojima

Solid Snake apareció en Smash Bros. Brawl gracias al hijo de Kojima

Los entretelones fueron revelados por Kojima la semana pasada, en una entrevista en el marco de su visita al Museo Smithsoniano y la exhibición "Arte de los Videojuegos".

La historia tras la aparición de Solid Snake en Super Smash Bros. Brawl es bastante sabrosa. Los hechos fueron revelados por Kojima la semana pasada, en una entrevista en el marco de su visita al Museo Smithsoniano y la exhibición “Arte de los Videojuegos”.

Kojima y su hijo solían jugar bastante Super Smash Bros. (para Nintendo 64), así que le consultó a su papá por qué este juego no incluía personajes creados por él. Esto en conjunto con la baja presencia de Konami en las consolas de Nintendo, le hizo bastante sentido a Kojima:

Como saben, desarrollamos Twin Snakes para Game Cube, pero en general no han aparecido muchos Metal Gear en plataformas de Nintendo. Desde esa perspectiva, pensé que era una buena idea que audiencias más jóvenes conocieran a Snake“.

Kojima se contactó con su amigo Masahiro Sakurai (director de la saga Smash Bros.) para pedir -y según Sakurai prácticamente rogar- que incluyeran a Solid Snake en Super Smash Bros. Melee. Lamentablemente para Kojima y su hijo, el desarrollo de este juego para Game Cube estaba en sus etapas finales y resultaba imposible incluir al personaje de Konami… pero una nueva posibilidad surgió con el lanzamiento de Brawl en 2008 para Nintendo Wii.

Lo que hace tener un papá con contactos…

Link: Thank Kojima’s son for getting Snake into Smash Bros. Brawl (Joystiq)