SMIC anuncia su proceso de manufactura de 28nm para el 2013

SMIC anuncia su proceso de manufactura de 28nm para el 2013

por

SMIC se erige como un serio rival de TSMC y UMC.

Hace algunas horas publicamos un artículo detallando los problemas con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC y como afectan a la industria (en este caso a Nvidia); pero este no tan buen momento de TSMC puede significar nuevas oportunidades para otros fabricantes de chips. SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corp.) anuncia la pronta disponibilidad de su proceso de manufactura a 28nm.

SMIC, fabricante de chips Chino, anuncia que aproximadamente en junio de este año debe tener listo sus nuevos y avanzados procesos de manufactura a 28nm en sus variantes HKMG (High-K Metal Gate, usada en chips de alto rendimiento) y Poly/SiON (usada en chips de bajo consumo).

Pero el tener sus nuevos procesos listos no quieres decir que puedan iniciar de inmediato con la fabricación de chips a 28nm, pues sus plantas de manufactura deben pasar por procesos de certificación, por lo cual lo más probable es que SMIC inicie la fabricación de chips durante la primera mitad del próximo año.

Cabe mencionar que el proceso de manufactura a 28nm HKMG es el mismo que ofrecen UMC, Intel y TSMC, por lo que SMIC entraría en competencia directa con ellas.

SMIC anuncia también que se encuentra preparando sus plantas para la fabricación de chips con el proceso de manufactura de 20 y/o 22nm, pero aún no reveló fechas.

Link: Chinese Foundry Prepares Its Own 28nm Process  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.