Aplicaciones

Siria bloquea WhatsApp

La interrupción del servicio ha sido confirmada por la propia empresa de mensajería instantánea a través de su cuenta de Twitter donde lo califican como un “golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo”.

Hay Gobiernos que le tienen miedo a la tecnología: Unos quieren censurar Internet y prohibirnos el libre intercambio de opiniones y contenidos, y otros se empeñan en aislar a sus ciudadanos para que no se enteren de qué está pasando…

PUBLICIDAD

Es el caso de Siria, donde se habría bloqueado el servicio de WhatsApp, en medio de una ola de violencia que desde hace semanas azota al país y lo tiene sumergido en una etapa de desestabilización sociopolítica.

La interrupción del servicio ha sido confirmada por la propia empresa de mensajería instantánea a través de su cuenta de Twitter donde afirman:

“Nos cuentan que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria. Un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad”

Así las cosas, de momento no hay mayores detalles de las causas del bloqueo de WhatsApp en Siria, ni de si se trata de una medida temporal o definitiva. Así que toca estar atentos a la situación en dicho país, ya que no es la primera vez que su Gobierno intenta bloquear el acceso de sus ciudadanos a la información, censurando redes sociales o poniendo obstáculos a la tecnología…

La verdad no me extraña en lo absoluto: Ya lo vimos hace un tiempo cuando ante una ola de protestas populares el Gobierno de Egipto decidió bloquear la mensajería de texto y telefonía móvil. Luego el gobierno sirio hizo lo propio y bloqueó el chat de Facebook desde los móviles… ¿Recordáis?

En fin, otro episodio de censura por parte de un Gobierno temerosos a la voz de su pueblo. Por fortuna, la historia no se equivoca: Cuando un pueblo quiere libertad, la encuentra. Así que los políticos podrán cortar Internet y bloquear la telefonía, pero aún así escucharán el rechazo de sus pueblos.

Link: WhatsApp en Twitter

Tags

Lo Último