Shogun 2: La Caída de los Samuráis llega para PC

Shogun 2: La Caída de los Samuráis llega para PC

Nuevos armamentos, nuevos enemigos y aliados, batallas navales y enfrentamientos entre el imperio y el último shogunato. Japón avanza hacia la era moderna.

Los chicos de Sega nos traen una expansión de Total War: SHOGUN 2, aunque advierten que no es necesario tener instalado el juego básico para difrutar con SHOGUN 2: La Caída de los Samurái. Viene para PC.

Han pasado 400 años desde los sucesos del juego original. Ahora estamos en el siglo XIX y el Japón antiguo tendrá que renacer a través de duros enfrentamientos hacia la era moderna.

Con este juego se han esforzado mucho a la hora de reproducir con fidelidad los trajes, los barcos, las armas, etc. de la época. Hay que tener en cuenta que chocan varias culturas en uno de los siglos en los que los inventos y la tecnología empiezan a desarrollarse.

Disponemos de seis nuevos clanes para jugar, unos apoyan al imperio y otros al último shogunato. Francia, Gran Bretaña y EEUU son los países con los que aliarse o no para aprovecharse de sus adelantos tecnológicos.

Aparece el ferrocarril y las ciudades se extienden. Los mapas de campaña cambian en esta expansión del juego y se da libertad completa a la hora de diseñar la red de ferrocarril (que pueden ser saboteadas por el enemigo) para abastecer a las tropas.

El armamento se adapta a la época y se moderniza con equipos para atacar a distancia. Además se pueden reclutar unidades de las potencias extranjeras, como el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Diez tipos nuevos de unidades navales: buques blindados, acorazados, barcos de guerra a vapor…

Todo preparado para mil y una batallas en una de las épocas más conflictivas en la historia del Japón.

¿Qué os parecen las novedades?