fayerwayer

Shakira, Piqué y Alexis: A los internautas se les armó la de Troya

Un troyano se esconde tras el cebo de un vídeo con la noticia falsa de un triángulo amoroso entre la cantante colombiana y los dos jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Los estafadores de la red, en su afán de encontrar nuevas formas de engañar y hacerse con los datos de los usuarios de Internet, están utilizando la noticia falsa de un triángulo amoroso entre Shakira, Piqué y el chileno Alexis para hacerse con las cuentas bancarias de los cibernautas.

Esta estafa en línea funciona en concreto a través del correo electrónico: Una vez abierto, proporciona un enlace a un supuesto vídeo en dónde afirman que se ve a Shakira bailando de forma sensual para el jugador Alexis Sánchez… Además añaden que el vídeo también recoge declaraciones de algunos compañeros del Barcelona Fútbol Club opinando sobre el romance entre la cantante colombiana y el delantero chileno.

La realidad es que una vez se pulsa en el enlace del vídeo o en cualquiera de los que aparecen en la noticia falsa, un troyano se instala en el ordenador. Cuando la víctima de este engaño se conecta a su banco es redirigido a otra página Web de suplantación de su entidad bancaria en la que se le pedirán sus datos de acceso.

Los ciberdelincuentes se aprovechan del cariño y del interés que estas celebridades despiertan entre el público… ¡A que da curiosidad! Y es que según una encuesta de la FIFA, al jugador chileno Alexis Sánchez se le considera “el futbolista joven con futuro más brillante” y fue nominado al FIFA Balón de Oro, premio anual que se otorga al mejor jugador del mundo… Menudo fichaje del Barsa.

Por otro lado, la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerad Piqué mantienen una relación desde principios de 2011 que ha despertado toda clase de rumores y especulaciones en la prensa y las redes sociales.

Desde hace años Internet se utiliza para crear noticias falsas con la intención engañar y confundir a los cibernautas; muchas celebridades han tenido la mala suerte de ser objeto de estos rumores. A Natalie Portman, Jeff Goldblum, y George Clooney, Luis Miguel, Shakira, Bon Jovi y a otros muchos los “mataron” en la Red.

Cuando una noticia así llegue a tu correo ten en cuenta que utilizará castellano neutro para que llegue al mayor número de personas posibles y que por alguna parte te pedirá un reenvío o te proporcionarán un enlace para que pulses.

¿Qué bulo de Internet te creíste o fue el qué más te impactó?

Link: Malware de prensa rosa utiliza a Shakira, Alexis y Piqué para propagarse (Eset)

Tags

Lo Último


Te recomendamos