Senzari, otra radio personalizada online que ya funciona en España

Senzari, otra radio personalizada online que ya funciona en España

Un catálogo de 11 millones de canciones, una plataforma basada en algoritmos que se "aprenden" tus gustos musicales y el apoyo de MTV, son los ingredientes de esta apuesta que comienza operaciones en España

Con 10 millones de canciones en su catálogo y el apoyo de MTV, Senzari, una plataforma de radio personalizable en Internet que comienza sus andanzas en España.

Son buenas nuevas: Los amantes de la música, que apuestan por Internet y están siempre dispuestos a escuchar sugerencias, ya tienen una nueva plataforma que probar.

Senzari cuenta con algoritmos de recomendación que trabajan en función de lo que la plataforma entiende “podría gustarte”, según una búsqueda que realices.

Así, Senzari te ofrece la posibilidad de crear tus propias emisoras, es decir, generar un catálogo de canciones que la plataforma “detecta” podría coincidir con tus gustos musicales… ¿Te suena a Pandora? ¿Se te parece a Last.fm? A mi sí que se me parecen.

Particularmente me gustan este tipo de plataformas y es que resulta muy útil para hacer “descubrimientos” musicales, sin darle la lata a los amigos, y sin invertir demasiado esfuerzo… Así que si eres de los que se deja aconsejar, creo que Senzari te puede gustar.

Os confieso que comencé a probarlo esta mañana (está disponible desde ayer) y hasta ahora me tiene bastante satisfecha la forma en que trabaja. Vale que sepas, además, que es un servicio completamente gratuito, y que registrarte es muy fácil, más aún si dispones de una cuenta de Facebook que quieras asociar: Un par de clics y ya estás configurando tus propias emisoras.

Explican desde Senzari que dado que la plataforma da un fuerte peso a lo 2.0, está completamente integrada con Facebook: Permite publicar toda tu actividad en tiempo real, al igual que compartir las estaciones favoritas con los perfiles de usuarios de la red social.

Por ahora solo está disponible en España la versión Web de esta plataforma de personalización de radio online, pero según sus responsables en los próximos meses ya tendremos la aplicación móvil de Senzari para diversos sistemas operativos… Cuestión de esperar.

Link: Senzari