La compañía de Sonic ha cosechado magras ventas en occidente, así que tendrán que ajustarse el cinturón.

Recientemente Sega dio a conocer grandes perdidas al cierre fiscal del año, definiéndolas como “perdidas extraordinarias” y anunciando cambios estructurales en la compañía.

Esta baja se atribuye a las ventas realizadas en los mercados occidentales (América y Europa) ya que no cumplieron con las cifras que tenían presupuestadas. La empresa tomará varias medidas para apalear esta situación, incluyendo la cancelación de varios títulos reduciendo su actividad en dichos mercados para concentrarse en juegos como Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.

Además de la cancelación de juegos, estas medidas también acarrearán despidos sin aclarar de momento los proyectos que serán cancelados y el números de personas que serán despedidas. Como dato, se trataría de perdidas por uin valor de USD $87 millones.

Esta noticia podría traer serias consecuencias para Sega y probablemente su presencia en Europa y América se reduzca notoriamente. ¿Afectará el futuro de otras sagas importantes de la empresa como Virtua Fighter y Yakuza? El tiempo lo dirá pero con episodios como este sólo recuerdo el problemón financiero que vivieron tras el fracaso de la Dreamcast y el cierre de su división de hardware consolero… problema al cual sobrevivieron.

Link: Sega canceling games, cutting jobs in US and Europe to restructure (Joystiq)