CHW

Seagate y su nueva tecnología: Discos duros de hasta 60TB

Ahora crecen las expectativas que nos hicimos hace un par de días atrás, con la compañía corrigiendo sus declaraciones y aumentando las capacidades para sus modelos futuros.

Hace un par de días atrás, el fabricante Seagate anunció un par de nuevas tecnologías que aumentarán la densidad en los platos de los discos duros, momento en el cual se dijo que los dispositivos de 3.5 pulgadas, para PCs de escritorio podrían llegar a los 6TB, mientras que los destinados a notebooks (2.5″) alcanzarían los 2TB.

Sin embargo, declaraciones más recientes en la compañía nos revelan que los nuevos descubrimientos permitirán discos de 3.5″ de hasta 60TB, mientras que los de 2.5″ serán de entre 10TB y 20TB. Esto lo habrían calculado de manera teórica basándose en las expectativas finales para sus nuevas tecnologías, aunque no han nada fabricando en forma material todavía.

Con esto, la densidad que habían anunciado lograr hace dos días atrás, que era de 1 Tb (terabit) por pulgada cuadrada, ahora la corrigen dando la sorprendente cifra de hasta 10 Tb por pulgada cuadrada.

Pese a lo emocionante que suenan estos proyectos, en Seagate aclararon que “más tarde durante esta década” recién estrenarán modelos de discos duros con dichas capacidades. Esto bien podría ser en 2015 como en 2019, aunque esperamos que los planes se adelanten un poco o bien se implemente lo descubierto de manera más moderada durante el próximo par de años.

Link: Seagate: 60 TB hard drive possible with new tech (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos