fayerwayer

Se viene Pipe, para transferir archivos dentro de Facebook

Será posible transferir archivos de hasta 1GB de tamaño dentro de la red social.

Durante el London Web Summit de la próxima semana, va a debutar -en formato beta- una nueva aplicación para Facebook llamada Pipe, y cuya fin es muy simple y noble: permitir la transferencia de grandes archivos entre usuarios dentro de la misma red social.

Seguramente para muchos sonará raro, sabiendo que lo anterior ya se puede hacer en Facebook desde hace un rato, pero Pipe apunta a archivos de hasta 1GB, y también quiere aprovecharse que la funcionalidad dentro de la misma red social es medio desconocida. El propio CEO de la compañía desarrolladora, Simon Hossell, dice que “quieren empezar con Facebook por su alcance viral”,y su utilización se basa en algo tan simple como el método de arrastrar y soltar (drag & drop), por lo que no debería ser problema alguno para los usuarios.

Pipe se basará en el protocolo RTMFP (Real Time Media Flow Protocol) de Adobe, que permite conexiones de punto a punto por lo que los archivos no pasarán ni por los servidores de Facebook ni tampoco por los de Pipe. Simon Hossell sabe que el asunto de los archivos compartidos ha estado envuelto en polémicas últimamente, pero dice que “difícilmente” los usuarios de Facebook vayan a tener problemas al mover sus archivos dentro de la red social.

Por ahora, la esperanza es que Pipe tenga un despegue exitoso, y ya se menciona que hay una versión para iOS en camino. Los interesados, pueden apuntarse a la beta en el sitio oficial.

Link: Transfer files inside Facebook, thanks to Pipe (GigaOM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos