Se iniciarán pruebas para permitir el uso de tabletas mientras despega o aterriza un avión Se iniciarán pruebas para permitir el uso de tabletas mientras despega o aterriza un avión

Algunos creen que si los dispositivos móviles están operativos, el avión se cae, sin embargo, esto no sería cierto y las aerolíneas comenzarán pruebas para permitir su uso durante instancias donde ahora no está permitido.

Se iniciarán pruebas para permitir el uso de tabletas mientras despega o aterriza un avión

Algunos creen que si los dispositivos móviles están operativos, el avión se cae, sin embargo, esto no sería cierto y las aerolíneas comenzarán pruebas para permitir su uso durante instancias donde ahora no está permitido.

La FAA o Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es la entidad encargada de regular todo lo relacionado con la aviación civil, institución a la cual muchos han reclamado acerca del problema que representa para algunos usuarios de aerolíneas el tener que apagar sus dispositivos móviles durante el despegue y aterrizaje de un avión comercial. Sino pregúntenle al actor Alec Baldwin, responsable de retrasar todo un vuelo a raíz de esta situación.

Es por esto que al parecer la FAA estaría reconsiderando la validez de esta norma, para lo cual necesitan ejecutar una serie de pruebas empíricas que tienen un gran coste económico, debido a que éstas consisten en mover un vuelo de avión completo, sin pasajeros, y con un único dispositivo móvil a bordo, lo cual debiera repetirse para cada modelo de equipo por separado. Es decir, vuelan un avión vacío con un iPad, después otro con un Galaxy Tab, y así sucesivamente.

Obviamente esto es poco práctico, toma mucho tiempo y cuesta gran cantidad de dinero, sin embargo, se está planeando cómo hacerlo de la mejor manera posible, por lo que en un principio no será posible poner a prueba teléfonos móviles, sino que sólo tabletas, porque hay demasiados modelos diferentes de smartphones. Peor es nada.

Recordemos que el “mito urbano” habla de que el avión “se puede caer” si no apagamos nuestros móviles, siendo la explicación real de FAA que las señales inalámbricas interfieren con las comunicaciones del piloto.

Link: FAA Finally Reconsidering Its Stance on Gadgets Aboard Airplanes (Popsci)