Se esperan mejores ventas de memorias flash NAND gracias a USB 3.0

Se esperan mejores ventas de memorias flash NAND gracias a USB 3.0

por

Esto involucra un alza del mercado de tarjetas de memoria y unidades de almacenamiento flash USB portátiles (pendrives).

En la actualidad, el mercado de memorias RAM anda muy mal, con sus chips valorándose muy poco y una oferta que supera a la demanda. Por otro lado, las memorias flash NAND, utilizadas para el almacenamiento masivo en dispositivos como unidades de estado sólido (SSD), tarjetas de memoria y pendrives, gozan de un mercado saludable en términos de ventas.

Para esta última categoría es que las cosas están a punto de mejorar, pues según analistas al interior de la industria, 2012 será el año para que estos chips se vendan más que nunca, con especial éxito en el área de las tarjetas de memoria y memorias USB (pendrives). Los SSD también verán un alza.

Para estos tres productos es que hay dos categorías de computadoras que se harían muy populares este año y ayudarán a las ventas: los Ultrabooks y las tabletas. Ambos serían clave para masificar al verdadero responsable del éxito para las memorias NAND en 2012: el estándar USB 3.0.

Estas conexiones motivarán a los consumidores para mejorar sus dispositivos de almacenamiento y los actualicen a USB 3.0, con los Ultrabooks atentos para incluir esta tecnología en la gran mayoría de los modelos que veremos este año.

Link: USB 3.0 Will Lead to Higher Memory Card and Flash Drive Sales (Softpedia)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.