Samsung y LG son multados en Corea por colusión de precios

Samsung y LG son multados en Corea por colusión de precios

Junto a Pantech y a varias operadoras telefónicas Coreanas, fueron encontradas culpables por subir los precios sin justificación para luego inventar ofertas por sobre esa cifra inflada, resultando en un engaño al consumidor.

USD$40 millones tendrán que pagar en conjunto las compañías fabricantes de teléfonos móviles Samsung, LG y Pantech junto a las operadoras telefónicas coreanas KT, SK Telecom y LG Upius, luego de haber sido encontrados culpables por arreglar maliciosamente los precios de varios dispositivos para obtener ganancias.

El truco usado no es nuevo, el problema para ellos es que fueron atrapados. Funciona así: los fabricantes de los equipos inflaron los costes de sus productos, frente a lo cual las operadoras los vendían a esa cifra, para luego aplicarles un descuento que en verdad no era tal, pues el móvil nunca costó tan caro como decían.

Los fabricantes fueron descubiertos subiendo los precios y las tres operadoras hicieron vista ciega al asunto y se pusieron de acuerdo entre todas para aprovechar esta movida, ya que ninguna vendió los teléfonos por su valor real.

La multa tendrá que se pagada entre todos y los más afectados fueron Samsung, que tendrá que desembolsar USD$12.6 millones, y SK Telecom, con USD$18 millones. Una reprimenda merecida para castigar tal engaño hacia los consumidores coreanos, quienes de otra manera jamás se hubieran enterado de la estafa.

Link: Samsung, LG and Pantech, among others, fined $40 million in Korean price fixing scam (Engadget)