Samsung nos presentó su nuevo Galaxy S WiFi 4.2: Un reproductor multimedia muy inteligente

Samsung nos presentó su nuevo Galaxy S WiFi 4.2: Un reproductor multimedia muy inteligente

Gobernado por Android 2.3 y para entusiastas del sonido, los juegos y la conectividad

La nueva generación de reproductor multimedia de Samsung ya está aquí: El Galaxy S WiFi 4.2 llega a tierras ibéricas con una meta clara: Seducir al público más joven, a los fanáticos de la música y los videojuegos.

La versión renovada de los smartplayers que nos presentara Samsung en el verano pasado, y que en ese entonces calificaba de “mini-tablets” por su potencia y por venir gobernadas por Android, incorpora una serie de evidentes mejoras que los chicos de Samsung España nos contaron esta mañana en Madrid.

Lo primero tiene que ver, evidentemente, con el tamaño: Una pantalla de 4.2 pulgadas WVGA TFT que hace al dispositivo más fácil de manipular con una sola mano, aunque os confieso que el tamaño de 5 pulgadas para mi es el ideal…

Lo que sí que me enamoró del nuevo player de la coreana es lo liviano que resulta: Apenas 118 gramos de peso y una anchura de 8.9 milímetros (con la batería de 1500 mAh) que le hace muy práctico de manipular.

El Galaxy S WiFi 4.2 incorpora una memoria RAM es de 512 MB, acepta hasta 32 GB vía microSD y es compatible con múltiples formatos de audio (MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, WMA, WAV, OGG) y vídeo (MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, WMV9)

Nacido para jugar

Gobernado por Android Gingerbread y con un procesador corriendo a 1 Ghz, el Galaxy S WiFi 4.2 está pensado para los amantes de los juegos, de hecho, a diferencia de sus antecesores que incluían acelerómetro, esta propuesta renovada incorpora un sensor de giro que da mayor amplitud de movimientos a la hora de jugar.

Si a esto le sumamos que gracias a un acuerdo entre la coreana y la gente de EA Sports, el reproductor multimedia trae precargados dos de los videojuegos más populares en la actualidad: FIFA 2012 y Need for Speed Hot Pursuit.

Nos explicaron desde Samsung que el acuerdo con EA contempla que ese catálogo de juegos se puede ir expandiendo, así que para los jugones es una excelente noticia.

Además, en la presentación de esta mañana nos mostraron un accesorio realmente curioso, que si bien de momento no estará a la venta en España, sí que se espera llegue en los próximos meses, y si no, pues te lo compras por Internet, ¿no? Se trata de un “mando -pegatina” que como su nombre indica se pega en la pantalla táctil del Smartplayer y sirve de joystick… ¡Una pasada!

Conectividad y sonido superior

Con Bluetooth 3.0, USB 2.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n, el Galaxy S WiFi 4.2 gana a sus hermanos 4.0 y 5.0 también en lo que a sonido se refiere: En el modelo anterior teníamos las salidas de sonido en la parte trasera, con lo cual, cuando reproducías música con el terminal apoyado “de espalda” en una superficie, el audio se percibía como “ahogado”.

Notando dicho problema, y con la intención de hacer nuestra experiencia de sonido realmente superior, los expertos de Samsung aprovecharon el rediseño de su player para colocar las salidas de audio en la parte frontal [¡aplausos!] con lo cual puedes colocar el reproductor en reposo sobre una superficie como bien puede ser tu escritorio, por ejemplo, y disfrutar del sonido con una calidad superior.

A mi forma de ver una excelente innovación, porque la verdad es que el diseño anterior tenía ese problema, lo cual era paradójico porque se supone que es un dispositivo pensado para la reproducción de sonido… ¡Vamos, que es un reproductor multimedia! Así que lo importante es que le han hecho el cambio, bien por la coreana.

Precio y disponibilidad

Disponible solo en color blanco (porque es lo que se lleva, según nos explicaban los de la coreana), el Galaxy S WiFi 4.2 incorpora una cámara trasera de 2 megapíxeles y una frontal VGA para videollamadas.

Consultamos a los chicos de Samsung el porqué no han incorporado una mejor cámara a su reproductor multimedia, y nos aclarado que es un tema básicamente de costos: Su idea es posicionarse entre el público joven, con lo cual, necesitan hacer del reproductor una opción poderosa y accesible a los presupuestos limitados… He ahí el detalle.

Y es que la verdad es una oferta tentadora la que presenta Samsung: 199 euros será el precio con que comercialicen este reproductor multimedia en España, a partir de la semana entrante.

Que si nos ponemos a comparar en términos de calidad/precio es una buena opción, si por ejemplo, utilizas mucho aplicaciones de entretenimiento como juegos, o música, bien puede valerte la pena tener un reproductor dedicado al ocio, y así “salvar” la batería de tu móvil… ¿No crees?