Aplicaciones

Zynga estaría interesada en adquirir a creadores de Draw Something

La compañía podría invertir unos USD$150 a 250 millones para hacerse de OMGPOP.

La semana pasada escribimos sobre Draw Something, una de las apps móviles de mayor crecimiento en la historia, gracias a los 20 millones de descargas en sólo cinco semanas de funcionamiento, superando a Foursquare y casi sobrepasando a Instagram. A eso se sumó que llegó a los 10.8 millones de usuarios activos diariamente, venciendo a los 8.6 millones que registró Words with Friends, de Zynga. Era cuestión de tiempo para que alguno de los grandes de la industria se interesara por esta especie de pictionary para iOS y Android.

Y eso ha sucedido más temprano que tarde porque ha sido precisamente la gente de Zynga, que, según los últimos reportes, estarían en conversaciones para adquirir OMGPOP, la empresa detrás de Draw Something, que ha logrado obtener beneficios por USD $17 millones, así que su posible compra no saldría nada de económica.

La inversión sería de unos USD$150 a 250 millones, según TechCrunch, convirtiéndose así en la adquisición más grande que ha hecho Zynga, ya que para comprar Newtoy, la compañía que desarrolló Words with Friends, desembolsaron “solo” USD $53.3 millones, lo que fue un precio bastante módico para un juego que se convirtió en todo un boom tras la adquisicón, ya que Zynga logró duplicar la cantidad de usuarios de este juego en 120 días.

Ni los ejecutivos de Zynga ni Dan Porter, el CEO de OMGPOP, han querido comentar los rumores, así que mientras no tengamos una confirmación o desmentido oficial, habrá que seguir especulando. ¿Qué te parece a ti la compra?

LinkZynga Is In Talks To Buy “Draw Something” Maker OMGPOP (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos