Rumor: Los GPUs AMD Graphic Core Next 2.0 tendrán un rendimiento más de 1.2X que los actuales

Rumor: Los GPUs AMD Graphic Core Next 2.0 tendrán un rendimiento más de 1.2X que los actuales

por

GPUs basados en la nueva arquitectura de AMD prometen un rendimiento superior a 4.5 Teraflops en cálculos de precisión simple.

Dentro de pocos días, AMD lanzará sus GPUs de gama media Pitcairn (Radeon HD 7800 Series), prácticamente completando su gama completa de GPUs Radeon HD 7000 Series basadas en la arquitectura Graphic Core Next (GCN), conformada también por los GPUs de gama baja Cape Verde (Radeon HD 7700 Series), la gama alta Tahiti (Radeon HD 7900 Series), y su solución dual-GPU tope de gama New Zealand (Radeon HD 7990). GPUs que serán vendidas a lo largo de este año.

Para el próximo año AMD planea lanzar una nueva generación de GPUs basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next 2.0, y la primera familia de GPUs basados en ellas tendrán por nombre genérico Sea Islands, pero sabemos que su nombre específico será Canary Islands. Y al parecer el GPU de mayor potencia gráfica de la nueva familia de GPUs Canary Islands tendrá por nombre Tenerife, y al igual que el resto de los integrantes aún desconocidos de dicha familia de GPUs, estará fabricado con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC.

Según la imagen filtrada, el GPU Tenerife tendrá una potencia superior a 4.5 Teraflops en cálculos de precisión simple (SP), y aunque dicha cifra no es del todo precisa (no sabemos por cuanto supera los 4.5 Teraflops), el GPU Tahiti XT (Radeon HD 7970) posee una potencia de 3.79 Teraflops en cálculos SP; lo que quiere decir que el nuevo GPU tendrá por lo menos una potencia 20% mayor que la de Tahiti XT.

La nueva arquitectura además dará un mejor rendimiento en juegos y una mejor relación performance/watt. Tenerife estará equipado con 3GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits, tendrá un consumo inferior a 3W en reposo (se desconoce su consumo máximo), y soportará un máximo de 6 pantallas.

Mejor rendimiento + menor consumo suena muy bien para un GPU basado en una nueva arquitectura que mantiene el mismo proceso de manufactura que la anterior. Aún se desconoce que mejoras concretas tendrá GCN 2.0 frente a la actual GCN, por lo que es aún demasiado pronto para aventurarnos a suponer cuales serán.

Link: “Tenerife” – Accept No Compromises  (SemiAccurate)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.