Aplicaciones

RealiBit: Realidad aumentada para comprar con el móvil

Una propuesta “made in Spain” que ofrece a los comerciantes la posibilidad de llevar su catálogo al móvil, con las ventajas que ofrece la Realidad Aumentada; y brindar a los potenciales clientes la opción de “ver en detalle” el producto a comprar.

Los gurús del comercio electrónico y el marketing móvil están de acuerdo en algo: El futuro será comprar desde el teléfono móvil. Y se habla del futuro cercano, para algunos profetas de la movilidad, ya casi que presente.

Aprovechando esta tendencia, un ingeniero español ha desarrollado una aplicación móvil en la que aprovecha las bondades de la Realidad Aumentada para mejorar la experiencia del comprador. Se llama «RealiBit«, está desarrollada en iOS y viene con una clara misión: Permitir al usuario comprar a través del móvil «como si el producto como si lo tuviera delante».

Su creador, Daniel Gutiérrez, desarrolló a «RealiBit» como su proyecto de fin de carrera en la Universidad de Zaragoza, por lo que aún no está disponible para descargas: Su intención, de momento, es comercializar la aplicación, por lo que está presentándola en sociedad para ofrecerla a los comercios interesados en llevar su catálogo al móvil y con Realidad Aumentada.

Gutiérrez está convencido del potencial de su aplicación como herramienta para «revolucionar» el comercio electrónico. Y es quqe bien sabemos que una de las «pegas» que ponen los consumidores a la hora de comprar en línea (bien sea desde el ordenador o desde el móvil o tablet) es el hecho de no «poder ver» claramente el producto.

«RealiBit» ofrece una solución a ese problema, gracias al uso de la Realidad Aumentada: Explican en su Web, por ejemplo, que para comercializar artículos de calzado y moda se ha implementado una selección de tallas entre las disponibles, con lo cual se permite al usuario elegir su talla e incluso verla «como si la tuviera enfrente».

Con integración a Twitter para compartir las ofertas encontradas con tus seguidores, y la posibilidad de pagar con PayPal las compras que realices, «RealiBit» me parece una buena solución tanto para los consumidores que aún tienen algunas dudas sobre cómo se verá el producto más allá de la fotografía mostrada en la Web, y para los comerciantes que están buscando nuevos canales de venta.

¿Qué os parece a vosotros esta propuesta? Para que os aclaréis cómo funciona la aplicación, os dejo el vídeo promocional:
[vimeo]http://vimeo.com/37525798[/vimeo]

Link: RealiBit

Tags

Lo Último


Te recomendamos