Móviles

Quieres un iPad nuevo para usar LTE y vives en España o Latinoamérica… ¡Piénsalo bien!

Si estás pensando comprar el nuevo iPad, mucho cuidado con dejarte seducir por la promesa de la alta velocidad: En España no contaremos con 4G ni LTE sino hasta bien avanzado el 2014, o ya a mediados de 2015.

La velocidad de conexión del nuevo iPad es uno de sus principales ganchos. Pero no para los españoles: Promesas de 100 megas en bajada y unos 40 – 60 megas en subida, suenan muy muy bien, salvo que en España no disponemos de tales velocidades de conexión, así que poca gracia que la nueva propuesta de Apple tenga esta capacidad, ¿no creéis?

PUBLICIDAD

Así que si estás pensando comprar el nuevo iPad, mucho cuidado con dejarte seducir por la promesa de la alta velocidad. Simplemente en España no contaremos con 4G ni LTE sino hasta bien avanzado el 2014, o ya a mediados de 2015, por lo que pagar más por el nuevo juguetito de la manzana mordida no tiene mucho sentido… Al menos por ahora.

Tan es así que en la propia Web de Apple en España te ponen un asterisco (*) al anunciar la conectividad 4G del nuevo iPad, y abajo, al final de la página y en una letra casi invisible:

«El servicio 4G no está disponible en todas las zonas y varía según el operador. Consulta con tu operador para más información».

Para hacerlo todavía más llamativo, en Latinoamérica y otras partes del mundo se está licitando espectro en la banda de 2600MHz para la implementación de LTE, lo que choca directamente con la compatibilidad para la banda 700MHz que tiene el nuevo iPad. Igualmente, no servirá.

Ya vimos por aquí en una completa nota de Adriano, que el nuevo iPad llegará a España el 23 de marzo, y que vendrá en versión WiFi y versión WiFi + 4G. La diferencia entre un modelo y el otro es de hasta US$200 más… Unos 150 euros. Por ejemplo, el más baratito, el de 16 GB en versión WiFi costará USD$499 y si es WiFi + LTE se cotizará por USD$629. ¿Vale la pena?

Claro, igual puedes conectarte al 3G bajo protocolos DC-HSDPA si no tienes más conexiones disponibles, lo que igualmente le hace notablemente más rápido que sus antecesores. Entonces el principal gancho del nuevo iPad pasa a ser su pantalla… Da para pensárselo un par de veces antes de tomar la decisión.

Si no tienes el iPad 2, y quieras el tablet de la manzanita, de seguro lo llevas claro, pero al ver la comparativa entre las dos versiones que hace la propia Apple en su Web, ¿es atractivo para el flamante propietario de un iPad 2, que viva en España o Latinoamérica, comprar el nuevo iPad?

Link: Nuevo iPad y conectividad 4G, una relación inútil en España (ABC)

Tags

Lo Último