Entretención

Quiebra cadena de tiendas de videojuegos GAME

El futuro de las sucursales en España y en el resto del mundo es incierto.

GAME es una cadena británica de videojuegos bastante conocida y bien asentada en Europa. En el viejo continente y Australia tiene 1.270 tiendas y emplea a unas 10.000 personas en todo el mundo.

GAME llevaba ya varias semanas con problemas de insolvencia económica, situación a la que no encontraba solución y que era tan desesperante que incluso se rumoraba que su competencia estadounidenses, GameStop, estaba dispuesta a echarle una mano y comprar sus locales que están en España y Portugal.

Finalmente GAME se quedó sin estrenos importantes de videojuegos y el día de ayer fue el último día que cotizó en la bolsa. Después se declaró en quiebra, ante Reuters, e incapaz de saldar sus deudas. La BBC anunció que la directiva de GAME solicitó oficialmente un gestor externo para que administre la empresa y ejecute un concurso de acreedores.

La cadena británica dijo que quiere seguir en el negocio a pesar de su complicada situación. Sobre lo que pasará con los locales GAME en España y en el resto del mundo aún es una incógnita.

Link: Game se declara en quiebra (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos