CHW

Primera ola de tabletas con Windows 8 llegará en octubre, ARM relegado para 2013

Los fabricantes entusiasmados en estrenar dispositivos con procesadores Intel serían los primeros en subirse al Metro de Microsoft, mientras que las alternativas ARM quedarán en segundo plano.

Ya sabemos que el sistema operativo para PCs y tabletas Windows 8 llegará en octubre, siendo Lenovo una de las primeras compañías reportadas en lanzar un dispositivo móvil con este software el mismo día en que se estrene el sistema operativo de Microsoft. ¿Pero qué hay del resto de los fabricantes?

Ha surgido información que revela cómo se desarrollará el mercado después que aparezca Windows 8, confirmando que habrá dos olas de lanzamientos una vez que la plataforma sea presentada y puesta a la venta oficialmente. Primero, tabletas con chips Intel x86 que serán vistas el mismo mes de octubre, por lo que Lenovo no estaría solo en ser el pionero, estando acompañado por HP, Dell, Acer y ASUS.

Estos dispositivos son los que traerán la versión de Windows 8 más completa, disponiendo de un mayor número de aplicaciones simplemente por tratarse de un sistema de escritorio Windows convencional, con la desventaja que la plataforma Intel tendrá menor autonomía energética y será de mayor coste.

Las tabletas basadas en CPUs con arquitectura ARM verán la luz recién a principios de 2013, época cuando los fabricantes Samsung, Sony, Toshiba, Lenovo, Acer y ASUS estrenen soluciones de esta categoría, ofreciendo mayor rendimiento energético pero con menor número de aplicaciones.

¿Qué hay de Nokia? Se sabe que la finlandesa también prepara una tableta con Windows 8, y la información sugiere que ellos entrarán em medio de esta planificación, al poner a la venta su producto el mes de noviembre de este año.

Habrán entonces opciones para todos los gustos y con gran cantidad de fabricantes, será cosa de esperar el lanzamiento de lo que nos interesa para decidir el éxito o fracaso de esta nueva estrategia en Microsoft.

Link: Windows 8 tablet PCs expected to be launched in October, say Taiwan makers (Digitimes)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos