Powertech venderá su participación en Rexchip a Kingston

Powertech venderá su participación en Rexchip a Kingston

por

Ahora todos están interesados en comprar partes de Elpida y era de suponerse, eran uno de los que hacían más innovaciones en la fabricación de IC para DRAM.

A más de alguno, dos de las tres marcas en el título no les suenan para nada y es normal, ya que Powertech es más bien una empresa que trabaja para otras grandes empresas, de la misma forma que lo hace Rexchip, aunque finalmente sus productos nos llegan con el nombre de Kingston.

Es así como Powertech venderá toda su participación en Rexchip — que es de un 9,32 % — a Kingston, pero aún se deben estar preguntando, que importa eso. Bueno, la respuesta es simple.

Rexchip, es una filial de Elpida, la agónica empresa fabricante de memorias DRAM que hoy se encuentra en bancarrota y para poder cumplir sus compromisos económicos está vendiendo todo lo que tiene. Ahora, esta maniobra fue un tanto apresurada, ya que Powertech se hizo de estas acciones en Rexchip a fines de febrero de este año y en vista de que el precio no tiene para cuando dejar de bajar, llegaron a un acuerdo de compra/venta ayer, 26 de marzo, con Kignston por US $131 millones.

Siguiendo con las cuentas, la maniobra de Kingston no es porque quiera perder dinero ni porque le sobre, más bien está orientada por el lado tecnológico. Como bien saben, Kignston es el actual líder en el mercado de las memorias DRAM, venden más que todas las empresas que le siguen en conjunto y de momento no quieren dejar de ser los primeros, por lo que acceder a la tecnología de 25nm de Elpida, para la fabricación de IC para memorias DRAM es lo que les permitirá mantenerse en esa línea.

Es una historia enredada pero al final todo es en base al interés por obtener la tecnología de Elpida, que hasta hace poco fue proveedor de Kingston.

 

Link: Powertech to sell Rexchip stake to Kingston (DigiTimes)

 

También pueden comentar en nuestro foro.