Móviles

Chile: Ya suman más de 100 mil los portados en 45 días

El 1° de marzo se registró una marca récord con más de cuatro mil usuarios que se cambiaron de compañía telefónica sin perder su número.

Transcurridas seis semanas desde el comienzo de la Portabilidad Numérica móvil en Chile, ya suman 100.372 los usuarios se han cambiado de compañía sin perder su número, según señaló un nuevo informe realizado por la Subtel. Cabe destacar que el 1° de marzo se registró una marca récord de cambios diarios con más de cuatro mil.

Revisemos algunas tablas y gráficos que sirven para entender y explicar mejor cómo ha sido el proceso, que se está llevando a cabo en todo el país desde el pasado 16 de enero, y que luego de un mes ya contaba con 62.201 usuarios portados (que eligieron o abandonaron las diferentes compañías). Dos semanas después tenemos que:

Portaciones acumuladas


La segunda semana duplicó a la primera, la tercera no alcanzó a duplicar a la segunda, y luego las sucesivas anduvieron lejos de ser duplicadas, teniendo un aumento aproximado de unos 15 mil portados semanales.

Dicen que los números no mienten. Bueno, veamos. Ganados, en orden: Claro, Entel y Movistar. Perdidos: Movistar, Entel y Claro. Neto: Claro, Entel y Movistar (se repiten el número de clientes ganados).

Esto sirve para saber cómo estamos en el contexto regional. Tenemos un 4 %, versus un 2 % de Latam. Pueden además revisar nuestra infografía sobre los países en que ya se ha implementado o está en projeto de implementarse la Portabilidad Numérica móvil en Iberoamérica, vale decir América Latina + España.

Por otra parte, la Subtel registra un total de 459 reclamos en el marco de la portabilidad móvil. Si bien la mayor parte de los reclamos recibidos se relacionan con problemas para efectuar el desbloqueo de los terminales, la situación ha mejorado considerablemente ya que los códigos de desbloqueos inexistentes son menores al 5%.

Habrá que ver qué sucederá cuando en las próximas semanas entren los Operadores Móviles Virtuales Telsur y Virgin Mobile, y las dos compañías que ofrecerán servicios móviles con redes propias, VTR y Nextel.

¿Y tú, cuándo, dónde y a qué compañía te portaste? ¿Has hecho reclamos ante la Subtel o el Sernac? ¿Qué opinas de estos nuevos actores móviles? Opinen en comentarios. Ustedes tienen voz y datos.

LinkPORTABILIDAD MÓVIL: 100.372 USUARIOS HAN OPTADO POR CAMBIAR DE COMPAÑÍA Y 1° DE MARZO MARCA RÉCORD DE CAMBIOS DIARIOS (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos