Móviles

Polémica en puerta: Verizon incluirá una herramienta de diagnóstico remoto en el LG Revolution

El smartphone LG Revolution fue el primer equipo de la compañía coreana introducido a Estados Unidos con tecnología LTE y comercializado en exclusiva por Verizon. En una nueva actualización que anunció la operadora, a pesar de que no incluirá el esperado Android 4 ICS, hay un detalle que dará que hablar en los próximos días.

Junto con la actualización se incluirá una herramienta de diagnóstico remoto, la cual luego de ser instalada permanecerá en modo espera y podrá ser activada por un operador de Verizon que desee resolver problemas del usuario e incluso hacer demostraciones de aplicaciones.

Decíamos que dará que hablar ya que se trata de algo totalmente nuevo a nivel atención al cliente de las operadoras, pero que también podría generar reclamos por el nivel de invasión de la privacidad a la que se sometería al usuario, algo que a nivel funcionalidades aún se desconoce de esta aplicación.

Por el momento, la operadora Verizon sólo comentó que la herramienta de soporte se podrá activar únicamente a petición del usuario, algo que igualmente no deja tranquilos a los propietarios de equipos luego del escándalo con el software espía de Carrier IQ.

La realidad es que en caso de funcionar, podría ser un gran avance en los serivicios de soporte al cliente, los cuales en muchos casos carecen del conocimiento necesario para resolver un problema y de esta manera podrían obtener acceso al error y resolverlo en forma directa sin intermediar con el usuario, o bien terminar de romperlo definitivamente. ¿Que tan seguro te sentirías si un operador de una mesa de ayuda de telefonía quisiera entrar en tu dispositivo móvil?

Link: Verizon adds remote diagnostic tool to LG Revolution (TheVerge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos