Pinterest prohíbe fotos y mensajes pro anorexia Pinterest prohíbe fotos y mensajes pro anorexia

Desde este momento todo el contenido que fomente explícitamente el auto-daño o auto-abuso no podrá ser publicado en la red.

Pinterest prohíbe fotos y mensajes pro anorexia

por

Desde este momento todo el contenido que fomente explícitamente el auto-daño o auto-abuso no podrá ser publicado en la red.

El fantasma de la anorexia circula libre entre nuestros jóvenes, los cánones poco reales de belleza afectan su visión y proyección de vida. La presión por lograr la perfección física es tanta que miles de adolescentes sucumben a los trastornos alimenticios.

Por eso el exitoso sitio web Pinterest prohibió las fotografías y los mensajes pro anorexia que ya se estaban viendo bastantes. Desde este momento todo el contenido que fomente explícitamente el auto-daño o auto-abuso no podrá ser publicado en la red.

Todos los boards que incentivaban estas prácticas fueron banneados en la red.

Tumblr ya lo había hecho antes, en febrero de 2011 el sitio de fotos prohibió el contenido poco saludable y las páginas que promueven activamente la autolesión como la anorexia, la bulimia, automutilación o el suicidio.

Ahora, en respuesta al crecimiento de pinborards con estas características en Pinterest se realizó una política similar que se enfoca en el uso aceptable. Creo que esta es una fantástica iniciativa de parte de los administradores de este sitio que se ha convertido en toda tendencia en el mundo.

Fuente: Pinterest Bans Pro-Anorexia Boards (Vía styleite.com)