Pinterest llegará a iPad primero que a Android

Pinterest llegará a iPad primero que a Android

La explicación es que los trabajadores de Pinterest ya conocen iOS y habría que contratar nuevos ingenieros para trabajar la versión Android.

¿Te encanta Pinterest y tienes un móvil Android? ¡Bien! Usa Pinterest desde tu ordenador, pues de momento seguirá sin aparecer una aplicación oficial que permita, desde los móviles con el sistema operativo del robot, alimentar tu perfil en el último grito de las redes sociales.

En lo que sí están trabajando los ¿fanboys? de Pinterest es en una aplicación para iPad, lo cual les quedará relativamente fácil considerando que ya lanzaron la versión para iPhone.

Ben Silbermann, cofundador de la compañía, ha dicho a The New York Times que está desarrollando la versión de Pinterest para la tableta de Apple aunque no ha dicho cuándo la lanzará. Tengamos en cuenta que Pinterest tiene dos años de existencia y hasta ahora es que el mundo voltea masivamente a mirarle, así que no es del todo aceptable que haya demoras en las versiones para los distintos sistemas operativos.

La razón formal para que el robotito verde se quede por fuera de la fiesta parece ser la mano de obra: mientras que los actuales 20 empleados de Pinterest tienen claro el manejo de iOS, habría que contratar expertos en Java que trabajasen la versión para Android.

¿Quién sale perdiendo más? Pinterest, sin lugar a dudas, pues está desaprovechando la oportunidad de que haya más y más pines al dejar fuera el sistema operativo presente en más marcas de móviles en el mundo.

Link: Pinterest’s iPad App is on the way. (Mashable)