CHW

Photoshop CS6 sólo dará soporte a 64bits en Mac, en Windows andará cojo a 32bits

El nuevo motor para gráficos “Mercury” ofrecerá grandes funcionalidades, pero a un pequeño coste para sus usuarios.

Hace menos de una semana apareció la versión beta gratuita de Photoshop CS6, el editor de imágenes profesional más popular del mundo. Y acompañándolo llegan cerca de 65 nuevas características, entre las cuales se cuentan un nuevo motor para gráficos de nombre “Mercury”, con mejoras en la manipulación de 3D y de video.

¿Cuál será el coste para los usuarios? Se dejará de lado el soporte para 32bits, algo que se hará de manera drástica en el sistema operativo OS X de Apple, donde no se admitirá la instalación de Photoshop CS6 en algo que no sea de Snow Leopard hacia arriba, obligando a utilizar los 64 bits para disfrutar de todas las características que lo requieren.

Por el lado de Windows, la decisión no es tan dramática y se permitirá correr CS6 en computadoras con sistemas operativos de 32 bits, aunque muchas de las características del motor gráfico Mercury estarán deshabilitadas.

Estos movimientos no debieran ser tan alarmantes si consideramos, primero, que estamos en el año 2012 y quizás ya sea hora de migrar a 64 bits, aunque más importante aún, Adobe sigue dando soporte a 32 bits en Windows, donde es más necesario por la gran cantidad de usuarios usando esta clase de software. Por otro lado, en OS X de Apple la actualización a plataformas nuevas es mucho más expedita y menos dolorosa para los usuarios, tanto en precio como en facilidad, por lo que se considera que la gran mayoría de los profesionales de la imagen ya están utilizando algo de Snow Leopard hacia arriba.

Link: Don’t bother buying Adobe Photoshop CS6 for your 32-bit Mac (Engadget)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos