Peter Molyneux dice estar aburrido de los "malditos controles"

Peter Molyneux dice estar aburrido de los "malditos controles"

El ex-creativo y jefe de Lionhead dispara contra los controles tradicionales y cree que hay algo más allá afuera.

Se habrá ido hace unos días de Lionhead y Microsoft, pero eso no significa que Peter Molyneux vaya a desaparecer de la opinión pública. Y menos, si se trata de hablar de los controles tradicionales y Kinect, siendo él uno de los que más ha apoyado el aparato sensor de movimiento.

"Estoy aburrido de los malditos controles.

Hoy en día un control es tan experimental como un ladrillo. En cualquier juego ya sabes lo que se puede hacer, porque es siempre lo mismo. Tus pulgares están en cierta posición, no se pueden mover de tal forma, otro dedo va a otra parte, se tira el gatillo y se dispara una flecha o una pistola, y otros dedos se usan ocasionalmente.

Y esa es toda la experiencia. El 100% del tiempo en un juego es utilizar el pulgar y un par de dedos. Eso suena como pura basura."

Para seguir con la fiesta, Molyneux también comenta que si fuera y presentara Kinect como el mejor dispositivo del mundo, y que toda la experiencia se basara en mover dos pulgares y otro par de dedos, la crítica sería lapidaria. Según dice, "tiene que haber algo más", y compara lo actual a ver una telenovela: pueden verla todo el día y abstraerse del mundo, o pueden sentir la necesidad de buscar otro tipo de experiencia.

Por supuesto, esa nueva experiencia debería ser Fable: The Journey. Un juego que seguramente no va a estar atado a las limitaciones prehistóricas de un control tradicional.

Link: Peter Molyneux: "I'm just bored to death with f****** controllers" (Digital Spy)