PC

Peter Molyneux abandona Lionhead y Microsoft Studios

El ex-jefe de Lionhead Studios y creador de Fable deja la compañía que él mismo fundó.

En algo que probablemente no se esperaba nadie, Peter Molyneux acaba de anunciar que desde hoy ya no es empleado de Lionhead o de Microsoft Studios. Bum, headshot.

El creador de Fable en Xbox y antes de Black & White, abandonará totalmente la compañía una vez terminado el desarrollo de Fable: The Journey -por ahora sigue como consultor creativo-, uno de los juegos fuertes para Kinect que van a salir este año. Molyneux es el propio co-fundador de Lionhead Studios, por lo que su salida no es nada fácil, pero de sus palabras se extrae que este era “el momento adecuado para tomar la decisión”.

El que antes fuera uno de los jefes de Microsoft Studios en Europa probablemente va a seguir ligado a los videojuegos, eso sí. De hecho, también anunció que se acaba de integrar a la compañía 22 Cans, fundada hace poco por otro ex-empleado de Lionhead, Tim Rance, y quien abandonó el estudio británico hace no muchos meses.

Será interesante ver lo que pueda hacer ahora Molyneux fuera de Microsoft, aunque dada la relación de Pedrito con la gente de Redmond, no sería mucho de extrañar que sigan haciendo juegos exclusivos para Xbox, pero desde fuera del corral. ¿Tal vez se cansó de hacer Fables impuestos por Ballmer y sus amigos? Quien sabe.

Link: Peter Molyneux exits Microsoft, Lionhead (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos