fayerwayer

Perú: Anonymous publica 200 correos de la policía informática

“LulzPeru” hackeo el sitio de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología y consiguió una serie de e-mails de la institución.

Una porción de Anonymous bajo el nombre “LulzPeru” hackeó e hizo caer el sitio de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú, publicando además 200 correos electrónicos de dicha división.

El sitio de la policía, que sufrió un defacement, exhibió un extracto de “The hacker manifesto” (en inglés) señalando que “mi crimen es el de ser más listo que tú, algo que nunca me perdonarás. Soy un hacker y este es mi manifiesto. Pueden detener a este individuo, pero no pueden detenernos a todos… somos todos iguales”.

La mayoría de los correos publicados corresponden a mensajes enviados por ciudadanos comunes denunciando estafas. También hay correos que parecen ser spam, y algunos casos aparentemente más sensibles referentes a investigaciones llevadas a cabo por la policía. Más allá de la relevancia de la información contenido en los correos, el hecho de que hayan vulnerado el sistema de la policía informática para conseguirlos es suficientemente vergonzoso para la institución.

Links:
AnonymousPeru (Twitter)
– Hackean página web de la Policía Nacional (LaRepublica)
Pastebin

Tags

Lo Último


Te recomendamos