fayerwayer

Parlamento 2.0: Sigue lo que hacen los diputados y senadores españoles en las redes sociales

Se trata de una aplicación Web para saber en tiempo real si los políticos están conectados a Facebook, lo que dicen en Twitter o lo que escriben en sus blogs, seguir sus mensajes en tiempo real, e incluso enviarles un email.

¿Qué hacen los políticos en las redes sociales? Si bien muchos podemos creer que no hacen lo más adecuado a sus puestos, lo cierto es que gracias a una nueva aplicación lo vamos a poder monitorear desde nuestros ordenadores.

Como lo lees: Se trata de “Parlamento 2.0”, una aplicación gratuita que se descarga desde la página web de Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y uno de sus creadores.

¿Para qué sirve? Pues con ella podemos localizar a los diputados y senadores en las redes sociales, en concreto en Facebook y en Twitter, seguir todos los mensajes que escriban y saber si están conectados, de dónde son y a qué partido pertenecen.

Ahora podremos comprobar si cuando están en el parlamento o en las cámaras están en Twitter o en Facebook en horas de trabajo… Otra información que proporciona es la dirección de los blogs de los diputados y senadores que lo tienen.

La aplicación también cuenta con un directorio con los emails de los parlamentarios para que nos pongamos en contacto con ellos y les podamos mandar mensajes directamente. Para facilitar la búsqueda, aparecen por orden alfabético o por partido. 

Además esta app se puede insertar en un blog o en la web por medio de un código que también se descarga desde la misma página. Y si queremos llevarnos a sus señorías con nosotros todo el tiempo, podemos tener esta aplicación en el iPhone, el iPad y para Android abriendo la url de la app… Que no es una aplicación móvil, pero tiene vista optimizada desde estos terminales.

La intención de esta iniciativa: Mejorar la comunicación entre los ciudadanos y los políticos. Por lo menos de esta manera sus señorías sabrán directamente lo que se opina de ellos y de lo que escriben… ¡Que se preparen los políticos que les tendremos en la mira!

Link: Antoni Gutiérrez-Rubí

Tags

Lo Último


Te recomendamos