Móviles

Palmeiras pretende entrar al mercado de la telefonía móvil como OMV

El club de fútbol brasileño ya cerró un acuerdo con el socio de márketing deportivo Traffic Sports.

El equipo de fútbol brasileño Palmeiras cerró un acuerdo con el socio de márketing deportivo Traffic Sports para lanzar un operador móvil virtual (OMV). En ese sentido, Traffic está consultando a algunas empresas de telecomunicaciones para que el club paulista arriende y use su infraestructura. Se estima en dos a tres meses el tiempo para poder definir la operación y dar a conocer el programa a la fanaticada palmeirenses.

Ahora bien, además de lograr un acuerdo con una compañía que disponga de infraestructura de telecomunicaciones, el Palmeiras deberá solicitar al gobierno local una licencia para operar.

En Brasil cuatro empresas han logrado tener un puesto en el mercado de los OMV: Datora, Sisteer, Porto Seguro y Sercomtel. Si finalmente el Palmeiras realizara esta operación, sería el primer club de ese país sudamericano en contar con una telco propia, algo que ya existe en Europa solamente a través del Benfica, club de fútbol portugués.

Es interesante el caso de Chile: Hace 10 días les contábamos que 30 empresas habían solicitado autorización a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para funcionar como operadores móviles virtuales. Entre ellas se encontraban dos importantes clubes chilenos: Universidad de Chile y el eterno campeón Colo Colo. A los hinchas: ¿Qué les parece que los equipos de fútbol tengan sus propios OMV? Opinen en comentarios.

LinkPalmeiras fecha com Traffic projeto de telefonia celular (Lance Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos