Orange confirma que mantendrá la subvención de móviles en España

Orange confirma que mantendrá la subvención de móviles en España

La operadora francesa ha ratificado su posición: Seguirá con sus programas de subvención de terminales a cambio de la contratación de tarifas específicas y la firma de contratos de permanencia, para clientes nuevos y actuales

Se veía venir, ante el silencio de la operadora naranja: Orange continuará subvencionando terminales en España. Así lo ha confirmado esta mañana, poniendo fin a los rumores que apuntaban a que se tomaría dicha medida.

La operadora francesa ha asegurado que su decisión de mantener las subvenciones de nuevos terminales es una forma de “democratizar” el acceso a la tecnología y las comunicaciones.

Explican, además, que el modelo comercial no está agotado, sino que por el contrario, los clientes continúan interesados en este modelo, pues les permite obtener terminales de nueva generación a precios atractivos:

“El mercado de los smartphones se desarrolla a gran velocidad. En Orange pensamos que es importante que todos tengan la oportunidad de acceder a estos dispositivos y beneficiarse de los nuevos servicios de internet en movilidad”, explican.

Además, destacan que el modelo de subvención de terminales es perfectamente compatible con los beneficios de la empresa, ya el año pasado, “los ingresos de la unidad de negocio móvil ascendieron a 3.286 M€, un 4,1% más que el año anterior, mientras que el Ebitda del negocio móvil ascendió a 796 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior”.

Con esta posición de Orange, que se desmarca de sus dos principales competidores, Movistar y Vodafone, que sí han decidido poner fin a las subvenciones, bien podemos pensar que en los próximos meses veamos un aumento en el número de clientes de la operadora naranja: Para nadie es un secreto que en términos de portabilidad, muchos usuarios cambian de operadora por la posibilidad de conseguir un móvil de alta gama a precio de “chollo”.

Sin embargo, como os he comentado antes al hablar del tema de las subvenciones y la fantasía de que te regalan el terminal: ¿Los usuarios que se sienten altamente beneficiados por los “móviles a cero euros” no ven en detalle sus facturas?

Y es que esas promociones en la que te obligan a contratar determinadas tarifas y consumos mínimos mensuales, a cambio de darte un móvil “a cero euros”, son, a mi forma de ver y con todo respeto si eres de los que has aprovechado estas “ventajas”, una trampa caza-bobos… O ¿realmente crees que la operadora te “regala” el móvil?

A mi forma de ver, la estrategia de financiación es más transparente: Sabes cuánto cuesta el terminal, y sabes cuánto pagarás realmente por él, ya que los intereses los asume la operadora. Es más fácil sacar la cuenta de cuánto pagarás, y en definitiva, creo que es un modelo más justo para todos. ¿Qué piensas tu?

Link: Orange mantendrá la subvención de terminales tanto para nuevos clientes como para los actuales (Orange)