Aplicaciones

Oink cierra tras cuatro meses calificando cosas

La aplicación, desarrollada por Milk, la empresa de Kevin Rose, se irá al cementerio de los servicios móviles muertos abruptamente.

Oink, la aplicación que te permitía darle una calificación a cualquier cosa que quisieras, cerrará sus puertas el próximo sábado 31 de marzo, a sólo cuatro meses de su lanzamiento.

El promisorio servicio de rankings fue descargado cerca de 150 mil veces en poco más de un mes de funcionamiento, y hoy son más de 40.000 los usuarios activos que cada día procesan cientos de miles de ‘oinks’.

El equipo de Milk — empresa desarrolladora de la app, fundada por Kevin Rose, el mismo de Digg — publicó en su blog muchos agradecimientos a todos los que creyeron en esta idea, explicando la decisión por la naturaleza de la compañía, que busca inventar ideas y salir a probarlas rápidamente. Ellos se convencieron que Oink ya había cumplido su ciclo, y que cerrarlo era necesario para poder enfocarse en la próxima idea.

La aplicación tenía, al menos en el papel, una gran posibilidad de ser exitosa en un ecosistema tan poblado como iOS. Sin embargo, la decisión anunciada por el equipo de Milk podría tener una base netamente económica, dado el alto costo que tiene mantener un servicio de calidad sin tener un mayor retorno a corto plazo.

¿Cómo calificarían el cierre de Oink? ¿Creen que Rose logre volver a tener éxito con otra aplicación móvil?

LinkKevin Rose’s Milk shutters its first app Oink after just over 4 months (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos