PlayStation 3

Obsidian despide a 30 empleados y cancela proyecto de siguiente generación

Los reportes indican que dicho proyecto era para la siguiente Xbox y Microsoft le habría bajado la cortina.

Pese al éxito conseguido con Fallout: New Vegas, a Obsidian las cosas siempre parecen estar medio revueltas, sobre todo financieramente hablando. Y aún cuando tienen en desarrollo un RPG de South Park para THQ, se reportó que los despidos atacaron a la compañía durante los últimos días, y eso significó hasta la cancelación de un proyecto para la siguiente generación.

La información cayó por cuenta de Joystiq y Game Banshee, y se habla de entre 20 y 30 personas que ya no tienen su trabajo, incluyendo a alguien que “había empezado apenas hace un día”. Kotaku va más allá con la información y según sus propias fuentes, el proyecto “North Carolina” se estaba trabajando para la próxima Xbox, pero finalmente fue cancelado por Microsoft. Como consecuencia, tuvieron que despedir personal.

Desde Obsidian se negaron a comentar sobre el tema de los despidos, argumentando que “por políticas internas, no se refieren a los movimientos de personal”. Indagando más profundo en los foros de Obsidian, se pueden encontrar los portafolios de varios personeros importantes en los juegos anteriores de Obsidian que han sido actualizados en LinkedIn y listan al estudio como su ex-empleador.

Como dato final, alguien de Obsidian filtró que Fallout: New Vegas no les reportó ni royalties ni nada; simplemente, se hizo el pago una vez y habría un bono extra si el juego llegaba a 85 en Metacritic; finalmente, New Vegas se quedó en 84. Así están las cosas hoy en día, ojalá que los despedidos encuentren luego otro lugar de trabajo.

Links:

Layoff hits Obsidian? (Foros de Obsidian)
– 
Report: Obsidian hit with layoffs; South Park team affected, future next-gen title canceled (Joystiq)
Obsidian Entertainment Layoffs, Project North Carolina Cancelled (Game Banshee)
– 
Rumor: Obsidian’s Cancelled Project Was For The Next Xbox, Published By Microsoft (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos