CHW

NVIDIA habla sobre lo que viene este año 2012

En especial sobre cómo reaccionará la compañía frente al mercado de los Ultrabooks, a los cuales se les tiene mucha esperanza.

A través de Rene Haas, jefe del área de móviles en NVIDIA, la compañía habló de una gran cantidad de temas concernientes a la amplia oferta que ellos tienen en el mercado de los móviles, notebooks y PCs de escritorio, dando muchas luces acerca de lo que debemos esperar este año 2012 en toda clase de productos.

PUBLICIDAD

Gráficos en notebooks

Con el lanzamiento de la arquitectura Kepler, aparecieron las GeForce 600M Series, destinadas a portátiles con alto rendimiento gráfico. Al respecto, Haas advirtió que si bien Acer se adelantó a todos con el Aspire Timeline Ultra M3 con GT 640M, ellos usaron esta GPU acompañada por una CPU Intel Sandy Bridge, siendo que NVIDIA espera que las 600M sean utilizadas con la venidera arquitectura de procesadores Intel Ivy Bridge, esperada para un mes más. Según se dice, HP, Dell, Samsung, Sony, Toshiba, Lenovo, Acer y Asus estarían comprometidos a la utilización de Kepler + Ivy Bridge en sus portátiles.

Ultrabooks

La especificación que hace Intel para que un portátil sea llamado “Ultrabook” es requerir que el grosor del equipo sea inferior a 21 milímetros en modelos de 14 pulgadas o más, algo que Acer pudo respetar con su Aspire Timeline Ultra M3 de 15 pulgadas, por lo que no debieran haber problemas para ver Ultrabooks de 15 y 14 pulgadas con gráficos 600M en su interior; algo que tenemos que esperar este año.

Además, Haas dice que la tendencia es lograr portátiles ultra-delgados, desechando la idea de tener notebooks convencionales gruesos en el futuro, por lo que la nueva categoría debiera dominar las ventas.

Windows 8 e Intel

Se dice que la llegada de este sistema operativo vendrá a refrescar el mercado de los PCs, impulsado por lo que se cree será el éxito de los Ultrabooks junto a Windows 8 y el uso de GPUs NVIDIA en estos dispositivos, además de los Intel HD 4000. Y para ganar más mercado que los gráficos integrados de Intel, las GeForce 600M Series significarían un salto en rendimiento mayor al que hará Intel desde HD 3000 hacia HD 4000, por lo que esto no sería una amenaza para ellos y así los Ultrabooks con Ivy Bridge y NVIDIA se venderán bien, impulsados por Windows 8.

Tegra

Rene Haas abre además otra alternativa para los Ultrabooks: la plataforma para móviles Tegra. Éstos permitirán equipos de 13 pulgadas sin ventilador, lo que traerá el beneficio de poder ser más delgados que aquellos basados en Ivy Bridge de Intel. Además, al ser de arquitectura ARM, estos Ultrabooks con Tegra tendrán mayor duración de la batería, junto con el beneficio del coste económico, ya que serán más baratos.

TSMC

Con la llegada de las GPUs Kepler hechas a 28nm, surge la pregunta acerca de cómo anda la producción de estos chips en la fábrica TSMC, en el contexto de que no se cumple con las expectativas de NVIDIA en términos de ritmos. Haas admite que hay ciertos problemas y fallas, aunque según ellos, se sienten satisfechos con lo conseguido, bajándole el perfil a la situación, como para no alarmar a los inversionistas.

Link: Nvidia’s Haas on being two places at once: Intel and ARM (CNET)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último