Nuevos detalles del próximo DLC de Battlefield 3

Nuevos detalles del próximo DLC de Battlefield 3

DICE reveló varias novedades sobre Close Quarters, incluyendo un nuevo modo de juego para este contenido.

Si bien aún quedan meses para su lanzamiento, los muchachos de DICE entregaron más detalles de Close Quarters, el próximo contenido descargable para Battlefield 3.

Confirmaron que en este DLC no habrán vehículos, que los mapas serán bastante más pequeños y que no contará con el modo Rush. Lo anterior -según DICE- es debido a que ese modo de juego no se condice con el espíritu de combate cercano de este contenido, así que como consecuencia crearon un nuevo modo llamado Conquest Domination. Niklas Fegraeus, diseñador en jefe de Battlefield 3, comentó su experiencia como diseñador y jugador, comentando las novedades de Close Quarters:

Debímos enfrentarnos a las dificultades de llevar nuestros ya comprobados modos de juego a una escala más pequeña. Rápidamente notamos que Rush, debido a que es un modo amplio y progresivo en que debes ir de M-COM a M-COM, no se podía implementar por el limitado espacio físico (mapas más pequeños).

En Conquest Domination la defensa de las banderas se vuelve más importante y podrán notar las distintas capas tácticas debido a los sutiles cambios que trae este modo. Es similar a las tácticas que utilizaba en mis días compitiendo en torneos: escuchar las pisadas del enemigo, marcar los muros, lanzar granadas, cubrir ángulos en equipo y comunicarse constantemente. La experiencia de juego crece con cada prueba que hacemos, mientras la intensidad y el desafío de controlar estos espacios cerrados pondrá a prueba incluso al mejor de los equipos.

Queremos la emoción de las batallas en espacios reducidos, la adrenalina de sentir que siempre estás a un segundo de una potencial muerte. Queremos que el mundo que te rodea sea tanto tu mejor aliado como tu peor enemigo… protegiéndote en un momento y fallando en hacerlo al siguiente al entregar nuevas vías por las cuales te pueden atacar“.

Puede sonar a declaraciones para hype y para generar expectativas… pero realmente entendí el concepto cuando lo vi en acción. Sin lugar a dudas, Close Quarters le hace honor a su nombre y si no me creen, sólo vean el siguiente video.

Battlefield 3: Close Quarters aparecerá a la venta en junio próximo para PC, PS3 y Xbox 360 a un probable precio de US $15 / 1200 Microsoft Points… aunque aún habemos quienes tenemos la diminuta esperanza que sea un poco menos.

Link: BF3: Close Quarters devoid of Rush mode, introduces Conquest Domination (Joystiq)