fayerwayer

Nuevo sensor podría traer control por gestos a los móviles

Un invento para el futuro es lo que ha desarrollado Samsung, tratándose de un sensor CMOS para cámaras que además de imagen, puede reconocer profundidad en el espacio. Todo es gracias a un cuarto pixel, llamado pixel-z, que acompaña a los tradicionales puntos rojos, azul y verde de la matriz RGB tradicional.

La resolución máxima, en el caso de capturas comunes y corrientes, es de 1,920×720, sin embargo, una segunda resolución de 480×360 es la que soporta la lectura del pixel-z, el cual se ubica por debajo de la matriz RGB. El tamaño de esta tecnología permitiría su inclusión en dispositivos tan pequeños como teléfonos móviles o computadoras portátiles, algo que es importante destacar si es que nos ponemos a imaginar alguna posible utilidad para la invención.

Porque al identificar el rango de donde se ubica el objeto captado, esto podría ser algo así como un Microsoft Kinect en miniatura si se implementa adecuadamente, lo que permitiría, por ejemplo, transformar movimientos corporales en instrucciones para el equipo, con lo que podría ser controlado con gestos de las manos a cortas distancias y sin necesidad de pantallas táctiles o botones, algo que sería muy interesante de ver, ojalá, más temprano que tarde.

Publicidad

Link: New Samsung sensor captures image, depth simultaneously (electronista)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último