fayerwayer

Norton nos presentó las 10 ciudades europeas con mayor riesgo de ciberdelitos

Barcelona ocupa el noveno puesto en la lista de las ciudades europeas con mayor riesgo informático, según un estudio realizado por la empresa de investigación independiente “Sperling’s BestPlaces”, que hoy Norton nos presentó en Madrid. Aquí los detalles.

¿Preparando las vacaciones de Semana Santa? Pues si en tu itinerario está alguna ciudad europea… ¡Cuidado! Esta mañana Norton nos presentó en Madrid a las 10 ciudades europeas con el mayor número de factores de riesgo para que se produzcan ciberdelitos.

El ranking, que procede de un estudio realizado por la empresa de investigación independiente “Sperling’s BestPlaces”, deja a Barcelona en el noveno puesto dentro del listado que lidera Manchester con el mayor número de incidencias en conexiones Wi-Fi e intentos de malware.

Así, si estás planificando tus vacaciones por Europa, ten especial atención al visitar alguna de las siguientes ciudades que conforman el Top Ten de riesgos en cuanto a Internet se refiere:

  1. Manchester, Reino Unido
  2. Amsterdam, Países Bajos
  3. Estocolmo, Suecia
  4. París, Francia
  5. Londres, Reino Unido
  6. Dublín, Irlanda
  7. Milán, Italia
  8. Roma, Italia
  9. Barcelona, España
  10. Berlín, Alemania

En dicho informe se realiza la clasificación del comportamiento de los consumidores, desde el uso del PC y los teléfonos móviles hasta las redes sociales, así como el acceso a redes Wi-Fi inseguras, entre otros.

Así lo aclaró Roberto Testa, Consumer Iberia Marketing Manager de Norton, quién además destacó que cada día, dado el boom de las tecnologías y a que vivimos conectados permanentemente, el riesgo es un factor común:

“Con el gran número de smartphones, tablets y portátiles durante los últimos años y el nacimiento de aplicaciones y redes sociales, nuestra vida online y offline se está mezclando de una forma que no habíamos visto nuca antes”.

Ahora bien, un dato importante que destacan desde Norton es el hecho de que las ciudades con el mayor número de factores de riesgo no están necesariamente relacionadas con altos niveles de infección, ya que muchos internautas toman precauciones para estar seguros frente a un ciberataque.

¿Y para qué nos sirve conocer estos datos de “inseguridad” 2.0? Pues bien, la idea no es que desatemos la paranoia colectiva, ni que este tipo de informes tenga incidencia en los datos turísticos de dichas ciudades, ni mucho menos… La intención es que tomemos conciencia de los riesgos existentes, por ejemplo, al conectarnos a una WiFi pública, o bien que actualicemos el software antivirus de nuestros portátiles, tablets o móviles.

Hora del ejercicio de reflexión colectiva: ¿La última vez que saliste de viaje estuviste intentando pillar una WiFi pública para actualizar las fotos del Facebook y desatar la envidia en masa de tus contactos? Seguro más de uno de vosotros lo ha hecho, y por eso vale que sepáis que existen riesgos, y al mismo tiempo, formas de prevenir un mal rato, como por ejemplo, evitar hacer transacciones bancarias desde conexiones públicas… ¡Fundamental! ¿Qué otra medida de prevención recomendáis para evitar ser una cybervíctima?

Tags

Lo Último


Te recomendamos