Concursos

Nokia repicará con tradición latinoamericana

El portafolio de ringtones de Nokia para 2013 incluirá al menos una pieza que suene como nuestras tierras. Lo mejor es que no serán creadas por la compañía, sino por la gente que quiera participar en el concurso que se ha lanzado para tal fin. Así, quienes creen los repiques ganadores conseguirán un reconocimiento en metálico y que su obra esté en muchos móviles en el mundo.

Pero esta novedad no es exclusiva para Latinoamérica. Nokia ha segmentado el planeta a fin de obtener muestras de China, África, India, Oriente Medio y Asia Pacífico, y ha dispuesto 37 mil dólares a repartir entre los realizadores de las piezas ganadoras, que serán decretadas como tales por el equipo de Diseño Sonoro de Nokia, a razón de cinco galardonados por región de los cuales cada uno recibirá 1500 dólares como premio.

Pero, ¿es sólo acerca de folclor? No. La verdad es que Nokia anima a los participantes a incluir estilos e instrumentos musicales conectados con la cultura de cada región, pero con la condición de que todos los resultados sean tonos contemporáneos, lo que supone el reto creativo de buscar la máxima vigencia y todo lo pop que pueda albergar la música más tradicional.

Publicidad

A diferencia del concurso de ringtones del año pasado, esta vez Nokia exige que se trata de tonos completamente originales, sin ninguna referencia a melodías de la finlandesa. La personalidad del tono ganador debe ser: Aventurero, pegajoso al oído, positivo, lleno de carácter, funcional, instrumental y minimalista.

Para participar en la contienda de Latinoamérica, debes ir desde ya y hasta el 11 de abril a www.audiodraft.com y buscar la sección de concursos, o si no, entrar directamente en este link: https://www.audiodraft.com/contests/209-Nokia-Regional-Ringtones-Latin-America donde inscribirás tus piezas. El público general también puede votar por sus ringtones preferidos durante la duración del concurso, cuyo ganador será anunciado el 17 de abril.

Link: Nokia lanza concurso de ringtones para Latinoamérica. (Nokia Venezuela)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último