Nokia N9 funcionará con Android 4.0

Nokia N9 funcionará con Android 4.0

El proyecto admite colaboradores para que el uso de Android 4.0 en el N9 sea estable.

Las personas lo pueden todo y si no, que nos lo diga el grupo de usuarios que logró hacer andar un Nokia N9 con Android Ice Cream Sandwich. Así, todo el poder de un hardware muchas veces aclamado por sus prestaciones ahora es combinable con otro sistema operativo abierto. Aunque no es fácil conseguirlo, el llamado “Proyecto Mayhem”, destinado a que el equipo de la finlandesa sea explotado a través del robotito verde, permite con sus avances la ayuda de voluntarios que quieran que todo se desarrolle con mayor prontitud.

De momento, lo que se ha hecho genera errores, pero es reparable gracias al código abierto. Los beneficiarios, sin duda, son los usuarios de N9 y aquellos que estén pensándose la adquisición de uno de estos terminales, pues Android 4.0 como sistema operativo enriquecerá notablemente su equipo.

¿Alguien por aquí se siente en ánimo y condiciones de colaborar con esta causa? Entonces puede acceder a NITDroid foro y darlo todo para que el Nokia N9 con Ice Cream Sandwich no sólo sea real, sino que sea completo y estable. Eso sí, cuidado con lo que tocan, la cosa está en fase de desarrollo, así que es un asunto delicado 😉

Link: Ice Cream Sandwich comes to Nokia’s N9 by way of ‘Project Mayhem’. (KnowYourCell)